Enviar
Con fe a Nigeria
La selección sub 17 está lista para el Mundial

Cristian Williams
[email protected]

Maletas cargadas de esperanza y la convicción de que se hará una muy buena presentación, son los elementos a los que apuestan y se aferran los integrantes de la selección nacional sub 17, que viajaron ayer a Nigeria, donde tomarán parte en el Mundial de la categoría.
Tras la juramentación que se realizó al mediodía, en las instalaciones de EATON Cutler Hammer en Moravia, los jóvenes, encabezados por el entrenador Juan Diego Quesada, se trasladaron al aeropuerto Juan Santamaría.
Los futbolistas toman como punto de referencia y motivación el excelente trabajo que realizaron los de la sub 20 en el torneo que acaba de finalizar en Egipto, donde se ubicaron en la cuarta casilla.
“Sin duda que eso es una clara motivación, para nada nos presiona, porque aspiramos a lo máximo, este grupo se ha preparado bien y tiene la convicción de regresar de la mejor manera”, dijo Quesada.
En Nigeria la tricolor infantil, que empezará su participación el próximo sábado, tendrá como rivales a Burkina Faso, Turquía y Nueva Zelanda.
“De los rivales tenemos la información necesaria, que no es mucha, sobre todo porque en esta categoría es difícil, pero apostamos muy bien a nuestro trabajo y eso nos da seguridad”, amplió el estratega.
El timonel Juan Diego Quesada incorporó tres nuevas caras con respecto a los que asistieron al Premundial de Concacaf en Tijuana, México, seis meses atrás; sin embargo son hombres que se han mantenido durante la mayor parte del proceso de preparación.
El capitán de la selección, el defensor Ariel Soto, a la hora de recibir de manos Eduardo Li, presidente de la Federación de Fútbol, el pabellón nacional apuntó que acepta gustoso la responsabilidad de ir al frente de este grupo.
“Es un placer, me gusta y sé que vamos a salir adelante, este es un muy buen grupo que se esforzará por poner en alto el nombre de Costa Rica”, indicó el juvenil.


Los mundialistas

Porteros
Ricardo Rojas
Mauricio Vargas
Luis Francisco Rodríguez

Defensas
Ariel Soto
Adrián Mora
Nicholas Alers
Alejandro Calderón
Federico Crespo
Joseph Mora

Volantes
Josue David Aguilar
Pablo Martínez
Jeisson Peña
Juan Bustos
Rosbin Mayorga
Deyver Vega
Yeltsin Tejeda

Delanteros
Danni Blanco
Dylan Flores
Joel Campbell
Irvin Huertas
Jonathan Moya
Ver comentarios