Enviar
Con el título a su alcance
Si Luis Vindas se deja la cuarta fecha se coronará campeón del circuito
El jacobeño Luis Vindas llega este fin de semana a Santa Teresa en busca del título nacional de surf, para lo cual necesita ganar o quedar segundo en esta cuarta de cinco fechas del Circuito Oceans By DayStar de Surf.
Junto a él, seis surfistas más se pelean la opción de alcanzar el título, aunque solo Vindas tiene la posibilidad de conquistarlo y tornarse inalcanzable, desde este fin de semana.
El torneo en Santa Teresa, cita de seis estrellas, se ha denominado Copa OFF y se realizará frente al hotel Luz de Vida.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero del Circuito, quien agregó que Jair Pérez, Anthony Fillingim, Jason Torres, David Herrera, Maikol Torres y Luis Castro, son los únicos aspirantes al título que sobreviven de cara a esta penúltima fecha.
Vindas, quien ganó las dos primeras fechas y fue segundo en la tercera, tiene entre sus principales rivales a Jair Pérez, esperando un fallo del campeón, para buscar sendas victorias en las fechas restantes y coronarse campeón.
“Me siento mejor que el año pasado que fui campeón nacional. Este año estoy más motivado y sé que ahora tengo que esforzarme más”, dijo Vindas.
En la Open femenina, la estadounidense, radicada en nuestro país, Jordan Hundley, de solo 15 años de edad, se encuentra en igualdad de condiciones que Vindas, no obstante, trae a Nataly Bernold muy cerca, también a Lisbeth Vindas, y ellas lucharán a muerte por ganar la fecha.
Jordan con una victoria se aseguraría el título, pero si Nataly, actual campeona nacional, triunfa, la definición se aplazaría para Playa Hermosa. Y por último, Lisbeth si quiere pelear el título precisa ganar, pero que Hundley quede máximo de tercera, de no ser así, se saldrá de la contienda.
El reporte de las olas para este fin de semana no es muy bueno, pero se espera la llegada de unos 200 tablistas provenientes de todo el país, y muchos acompañantes a esta competencia que arrancará el sábado a las 7 a.m.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios