Con el santo de espalda
Enviar
Con el santo de espalda
Guapileños deberán luchar contra la corriente para rescatar la final del torneo ante Herediano

Tras el pitazo final de Walter Quesada este sábado en el juego de ida de la final del torneo de Verano, la cuesta que se presenta en el camino santista parece empinada y de difícil ascenso.
Los dos goles de desventaja tras la derrota cuatro por dos de los guapileños en el Rosabal Cordero, suponen un difícil obstáculo para el conjunto de César Eduardo Méndez, tanto por la solidez que han mostrado los florenses, como por el acertado sistema que ha presentado el técnico rojiamarillo Odir Jacques, indica el estratega nacional Giovanny Alfaro.

“Es muy complicada la situación del Santos, está con una diferencia de dos goles ante un equipo que se ha visto bien, si ellos tienen una posibilidad, pasará por su fortaleza mental, el cómo afronten el partido y se enfrenten a la situación”, comenta Alfaro.
Bajo el mando del brasileño, el Team aún marcha invicto y con un aparato ofensivo muy activo con Víctor Núñez y Jorge Barbosa como punta de lanza, por lo que hay pocos motivos para creer que Jacques cambiará su estrategia el próximo sábado y saldrá a asegurar el resultado desde un inicio, dejaron ver los jugadores florenses tras el encuentro de ida.
Para los heredianos, las malas experiencias del pasado, han marcado su camino en lo que a finales se refiere, donde tras sacar resultados positivos en el juego de ida, han visto escapar el título en la vuelta.
En la final del Verano 2009, los rojiamarillos sacaron un empate a cero del Edgardo Baltodano en Liberia para perder posteriormente 0-3 en casa. La historia se repitió el torneo anterior. Herediano salió con un empate a uno del Morera Soto ante Alajuelense y cosechó el mismo resultado en su reducto. Los penales le dieron la espalda y les otorgaron el título a los manudos.
“El fútbol es traicionero, ya tenemos la mala experiencia del torneo pasado, sacamos un buen resultado de visita y luego aquí perdimos en penales, no queremos que eso suceda”, recordó el defensor del Team Pablo Salazar, luego del partido.
Madurez en sus jugadores, aprendizaje de sus errores y un técnico con un trabajo destacable que ha motivado muy bien a su grupo, son las razones que argumenta Alfaro porque cree que el título se quedará en las tiendas heredianas.
Como apunta Alfaro, en el fútbol todo puede suceder, pero dadas las circunstancias el Santos deberá romper el molde, descifrar el sistema de Odir para vencerlo (sus dos victorias ante su oponente, fueron bajo las órdenes de Jafeth Soto) y una vez más dejar a su rival a la orilla de la anhelada corona 22.

Sergio Alvarado
Para La República

Ver comentarios