Con el corazón partido
Esteban Granados besa la copa, su segundo campeonato, solo que esta vez ante la provincia de sus amores. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Con el corazón partido

“Lloré, porque nunca pensé hacer esto”.

Esteban Granados se confesó al final del juego

En lo que es un caso extremadamente singular, el futbolista Esteban Granados vivió el sábado las dos facetas de una final, la gloria de la victoria y la amargura de la derrota de una divisa con la que se siente identificado.
Granados, profesional que juega con Herediano, y como tal se partió el alma por este equipo siendo uno sino el mejor junto a Víctor Núñez; disfrutó el éxtasis de la conquista del 23 campeonato florense, pero en su corazón un sentimiento le frustró la celebración.
“Lloré porque nunca pensé hacer esto, porque es contra un equipo que me vio nacer, al que le tengo mucho cariño, pero bueno, así es el fútbol...”
Ya había pasado la premiación cuando el futbolista se sinceró, antes fue imposible abordarle. Cuando terminó el encuentro se abrazó con sus compañeros y decía “campeón otra vez, campeón otra vez”. Por un momento pensamos que lo que decían de su cariño al equipo brumoso había quedado atrás, pero más tarde pasó al sector cartaginés y se abrazó con los que estaban afuera, incluso se fundió en un fuerte abrazo con Carlos Johnson. Ya no era el Granados eufórico de hacía un rato. Incluso pidió poder entrar al camerino cartago, pero no le dejaron.
“Me partió el corazón, porque yo vengo de Cartago, mis mejores amigos son de Cartago, uno nunca tiene que ocultar las raíces”, expresó el futbolista con sinceridad y le mandó a decir a la afición brumosa que también merecían ser campeones porque el trabajo que hizo Javier Delgado, de sacar al equipo que estaba peleando el descenso y llevarlo a una final de campeonato, demuestra que ellos estaban y están para grandes cosas.
“Nosotros fuimos simplemente más fuertes en nuestra casa; gracias a Dios pudimos demostrarlo y quedar campeones, pero ellos no tienen nada por qué bajar la cabeza y los cartagos los deben recibir como campeones”.
Granados rememoró que él fue echado “como un perro” del Cartaginés, por el anterior jerarca de este club, José Luis Rodríguez y que después lo recogió Orión, que le dio la oportunidad de volver a meterse en el fútbol y por último Herediano, donde ha pasado muchas alegrías hasta el momento.
“Gracias a Jafet, a Claudio Jara a Marvin Solano, a la afición herediana por confiar en mí y en mis capacidades, hoy (el sábado) les regalo este título con todas las ganas que puse en la cancha”.
Granados dijo estar dolido porque alguna gente le criticó falta de profesionalismo el día que jugaron en Cartago y perdieron 3 a 1; “pero nada que ver, hoy (el sábado) lo demostré, yo no soy ningún mercenario como Rodríguez (José Luis) lo dijo, comí m... en Orión seis meses sin cobrar un cinco, entonces Jafet confío en mí, Heredia me abrió las puertas y aquí estoy brindándoles todo mi esfuerzo, porque esta es mi casa ahora”.
El jugador dice que los éxitos le llenan y que este campeonato lo hace feliz, máxime que rompieron una racha larga de no ser campeones en el Eladio Rosabal Cordero.
Pese a la hora (casi la medianoche) la fiesta apenas empezaba para los heredianos, Granados se unió a sus compañeros para seguir el festejo, mientras los brumosos se preparaban para dejar el estadio.

Luis Rojas
[email protected]



Ver comentarios