Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Con diferentes objetivos

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 11 abril, 2012



Con diferentes objetivos
Pinto sigue viendo a sus “posibles”, Suárez probará a varios que enfrentarán la eliminatoria

En lo que será un examen para la selección hondureña que dirige Luis Fernando Suárez y que viene con una selección más cercana a la que mostrarán los catrachos para la eliminatoria y un quiz para los de Jorge Luis Pinto, que dirigirá una selección algo lejana a la que se espera sea la titular definitiva tica, pero con jugadores que buscan campo,
Costa Rica y Honduras se enfrentan esta noche a las 7 p.m. en el Estadio Nacional, en la Sabana.
El partido, con sabor a clásico centroamericano, enciende la pasión de costarricenses y hondureños, que en teoría son rivales por la tercera plaza de Concacaf, si México y Estados Unidos renuevan su hegemonía en el área, y Costa Rica y Honduras cumplen su habitual papel de estar en la pelea por el boleto mundialista.
Pinto dio ayer la alineación destacando la aparición desde el arranque del pesetero, Juan Diego Monge, en posición ofensiva junto a Olman Vargas.
A menos de dos meses de que arranque la eliminatoria, el técnico de la tricolor Jorge Luis Pinto tendrá la oportunidad de probar de qué está hecho su equipo alternativo y analizar el comportamiento de estos jugadores ante un equipo clásico del área, de mucha potencia física, velocidad y que sabe pegar.
Será interesante también ver cómo bloqueará Pinto una dupla inquieta y peligrosa como la que conforman David Sasso y Carlos Costly, respaldados desde atrás por un “Rambo” de León, que si bien dice que no le motiva mucho jugar ante Costa Rica, tendría la oportunidad de medirse ante el equipo que los puede dejar por fuera del próximo mundial.
Para Suárez la incógnita será lo que le pueda dar un Suazo, que si bien no tiene mucha regularidad en Italia, es una de sus principales apuestas ofensivas para la eliminatoria.
A pocas horas del partido, Pinto dejó claro ayer su interés por el delantero Alvaro Saborío a quien aseguró que no se está dejando de lado y que está entre sus planes destacando que “en el momento debido él vendrá”.
“Sabo”, que está saliendo de una lesión, pareciera que en los últimos días esta dispuesto a retomar su ritmo goleador en la MLS.
Nota interesante para el partido es que los diarios panameños afirman que el técnico de la selección de ese país, Julio Dely Valdés, estará en las gradas del Estadio Nacional de Costa Rica para observar al cuadro de Honduras, que será rival directo en el arranque de las eliminatorias, para estas selecciones. De hecho, canaleros y catrachos se medirán el 8 de junio en el Olímpico de San Pedro Sula.

Luis Rojas
[email protected]