Enviar
Con cabeza fría

El presidente del Cartaginés, Thelvin Cabezas, llama a la calma pese a resultados adversos

Cristian Williams
[email protected]

Tras la derrota ante la Universidad de Costa Rica, los aficionados del Cartaginés pidieron en coro la renuncia de Thelvin Cabezas, presidente del club.
En cinco juegos los brumosos llevan dos derrotas y tres empates, pero uno de estos últimos fue convertido en victoria gracias a un error administrativo del equipo Brujas.
Cabezas considera no ser responsable de todos los males, y hace un llamado a la calma.

Lo abuchearon
Estoy disgustado con el rendimiento del equipo, al igual que los aficionados, eso es lo primero que deben entender. Este es un mal momento, pero hay que tener calma y sabiduría. Tener un rendimiento tan bajo no es cómodo para Cartaginés, ya que nuestros planes para el equipo son otros.

¿Entiende a esos que le gritaron?
No los critico, en parte tienen razón, yo también estoy disgustado, me siento impotente, pero uno no juega y poco puedo hacer para cambiar la historia de un partido. Deben tener un poco de paciencia, el equipo se va a encontrar, nos quedan 11 partidos. Les pido que confíen en lo que se está haciendo.

¿Y el técnico Ronald Mora?
No creo que todo sea problema del entrenador, por como se han dado las cosas me queda claro que no es por falta de trabajo o porque él sea un mal técnico. Tiene nuestro respaldo. Somos conscientes de que esto es una competencia, y si no se dan los resultado se harán los cambios que sean necesarios.

¿Y los jugadores?
No se ha dado entrega por igual por parte de todos los jugadores. Hay que hacer algo para volverlos a meter en el objetivo. Ante la Universidad era un juego de seis puntos que no se debió perder.

¿Despidos?
Hay que analizar todo muy bien para tomar las mejores determinaciones. Buscamos y queremos que todos rindan por igual, pero les hace falta esa voluntad. Si alguno tiene problemas en el equipo se puede ir.

¿Refuerzos?
Es cierto que tenemos alguna dificultad por el centro de la defensa por la lesión de José Brenes, pero queremos hacer los jugadores y no traerlos, en eso es donde el aficionado debe tener calma.




¿Renunciaría?
• “No, tengo un año más de gestión y pienso cumplirlo, al socio pensante se le ha explicado en lo que estamos y lo ha entendido”, respondió Thelvin Cabezas.
• “Los que quieren que me vaya es producto de la misma frustración de ver a un equipo dormido”.
• “Así es el fútbol, hoy se es héroe y mañana se es villano”.
• “Los torneos tienen dos fases y estamos a tres puntos del segundo lugar del grupo”.
Ver comentarios