Con buen paso
Enviar
Con buen paso
Dirigentes afirman que el camino hacia los Juegos Centroamericanos está despejado

Con la noticia de que el fútbol vuelve a los Juegos Centroamericanos y que todo marcha viento en popa, ayer el Gobierno de la República y los dirigentes olímpicos coincidieron en que la ruta hacia esas justas está despejada.
No obstante, la gran prueba para sellar esta armonía será que el gobierno gire los ¢2.194 millones que ofreció y que permitiría que por primera vez nuestros atletas cuenten con recursos suficientes para tener una buena preparación, a un año de la competencia.

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), dijo que “será algo nunca visto, porque pasaremos de los ¢50 millones de siempre a ¢2.194 millones, todo un gran logro”. El dirigente agregó que espera todo esté listo para recibir el dinero en marzo, lo cual les daría a los atletas un año completo para unas justas en las que Costa Rica espera ganar muchas medallas.
Según Núñez, con respecto al avance de las obras hasta el momento se está saliendo, y lo más difícil ha sido la construcción de la ciudad deportiva en Hatillo, para la cual ayer ya se presentaron los planos. “Lo cierto es que el 95% de las obras deberá estar terminado en enero y el 100% en febrero de 2013”, aseguró Núñez. Los Juegos se celebrarán entre el 3 y el 17 de marzo de ese año.
Núñez sostendrá la próxima semana una reunión con la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) para presentarle un informe y asegura que el comité organizador, al cual pertenece, tiene hasta el momento unas 42 reuniones que les ha permitido ir resolviendo todos los detalles para estas justas.
Por su parte, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, felicitó al Comité Organizador de los Juegos, y alabó que “están avanzando de manera metódica y seria”.
En conferencia, en Casa Presidencial, Chinchilla dio a conocer que ya se tiene el calendario oficial de competición de las 26 disciplinas deportivas, y el cronograma de finalización de todas las obras de infraestructura que se requieren para albergar exitosamente estas justas regionales.
La mandataria garantizó que “las cosas van a estar a tiempo”, pese a las dificultades financieras que atraviesa el gobierno.
Otra noticia positiva en la cita fue el regreso del fútbol a estas justas luego de estar ausente en las dos últimas ediciones por discrepancias entre la Concacaf y ORDECA. No obstante, Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, afirmó que en reunión efectuada el pasado 9 de febrero se “limaron las asperezas” entre las dos organizaciones y se tomó la decisión. En el torneo participarán selecciones Sub 20, con tres refuerzos mayores.
Por su parte, Johnny Araya, alcalde de San José y presidente del comité organizador, se mostró optimista, sobre todo porque dijo contar ya con la mayor parte del dinero que requieren estos juegos, mientras que el faltante lo esperan obtener mediante patrocinios.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios