Enviar
Con broche de oro

Usain Bolt se ganó el perdón que había pedido al público por su descalificación en la final de 100 metros y regaló a los aficionados una recta final majestuosa que coronó el triunfo del relevo jamaicano 4x100, con un nuevo récord mundial (37,04).
Bolt llegó con media recta de ventaja sobre el representante francés, después de forzar la máquina a tope con la esperanza de hallar una marca redentora, mientras el fallo de Estados Unidos, que no acertó a realizar la última entrega, no hizo sino agrandar la ventaja jamaicana sobre el segundo.
Bolt paró el crono de meta en 37.04, seis centésimas su marca ganadora de la final de Berlín 2009, y junto con Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake completó una vuelta a la pista imperial. Francia consiguió la medalla de plata con 38.20 y San Cristóbal y Nieves el bronce con 38.49.
Los campeonatos del mundo terminaron con un doble enfrentamiento entre Estados Unidos y Jamaica en los relevos 4x100 y el oro estuvo repartido. El equipo isleño masculino aplastó a todos sus rivales, y en la carrera femenina Carmelita Jeter coronó el triunfo norteamericano con un registro de 41.56, por delante de Jamaica, que, con la campeona de 200 Veronica Campbell en la última posta, hizo récord nacional con 41.70, y de Ucrania (42.51).
En 800, la rusa Mariya Savinova llegó desde atrás para arrebatar el título mundial a la sudafricana Caster Semenya, batiéndola en un largo sprint, mientras en 5 mil metros venció el británico Mo Farah, con un tiempo de 13:23.36.

Daegu, Corea del Sur/EFE
Ver comentarios