Con broche de oro
José Méndez regresará al país el próximo domingo, convertido en una verdadera estrella del golf junior mundial. Tomada de Internet/La República
Enviar

Con broche de oro

José Méndez triunfa en California y cierra dos semanas de ensueño

En menos de siete días, el golfista costarricense José Méndez firmó una despedida de lujo del golf junior mundial, conquistando el viernes pasado el Campeonato Mundial Juvenil Callaway y ayer el Campeonato Juvenil Bob Jones, en California.

201307260020370.a33.jpg
Vía telefónica, Méndez expresó a LA REPÚBLICA, que la victoria obtenida en este último torneo “es el resultado de la confianza que tomé ganando el campeonato la semana pasada”, lo que en su criterio fue clave para dar seguridad a los golpes que lo llevaron a este nuevo título.
El tico expresó que el cierre de ayer en California fue tenso. Recordó que inició la jornada igualado con Jin Ho Chung, ambos con un total de 138 golpes (-4) y con la presión de Blake Barens, un puesto atrás. Méndez y Barens compartieron el grupo, mientras Chung iba por aparte, pero todos atentos a lo que hacían sus rivales.
No obstante, el tico sumó birdies en los hoyos 7 y 8, mientras Chung tropezaba con dos bogeys, que abrieron brecha entre ambos jugadores inclinando la balanza hacia el costarricense, que entonces tomó más confianza.
En el hoyo 10 José tuvo bogey, pero se recuperó con birdies en el 16 y 17 y aunque cerró su recorrido con bogey en el 18, su labor ya había sido suficiente para catapultarlo como el ganador del torneo, con -7, mientras Chung terminaba de tercero y Barens asumía el segundo lugar manteniendo su -3 del día anterior.
“Fue un día en que inicié con nervios en los primeros hoyos, uno sabe que en esto un detalle mínimo puede costar caro, pero poco a poco fui tomando confianza y obtuve el resultado que quería”.
José, que esta semana captó la atención mundial por sus éxitos, volverá al país el próximo domingo en la tarde y se mantendrá hasta mediados de agosto, cuando partirá hacia Estados Unidos, donde iniciará sus estudios en la universidad de Minnesota, con la que seguirá jugando al golf.
Consultado sobre si tiene interés en jugar golf profesional en un futuro, dijo que para él lo primero será obtener una carrera universitaria, pero que también le gustaría mucho, después, seguir practicando el deporte de sus amores.
“Uno sabe que es un deporte difícil y costoso”, expresó el joven, quien esperará para ver qué le depara el futuro y tomar la decisión.
Méndez, a pocos meses de cumplir sus 18 años de edad, se siente agradecido con el golf, porque dice que le ha deparado muchas alegrías y una etapa junior donde obtuvo muy buenos resultados, aunque nada como lo de estas dos últimas semanas que fueron un salto a otro nivel.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios