Enviar
Con Brasil en la mira
La tricolor cuida todos los detalles para tener un buen debut ante los brasileños en el mundial de Egipto

Cristian Williams
[email protected]

A poco menos de un día para debutar en el Mundial Sub20 de Egipto, la selección nacional, dirigida por Ronald González, no solo trabaja en su preparación, sino que analiza muy bien a su primer rival.
El primer juego de la tricolor será este domingo a partir de las 8 a.m. (hora de Costa Rica), ante el todopoderoso equipo de Brasil, que como siempre acude con el cartel de favorito a estos torneos.
Es por eso que González, su cuerpo técnico y jugadores no dejan nada al azar, han analizado vídeos y todo tipo de reportes que les han llegado del cuadro suramericano.
“Brasil en estas categorías es muy fuerte, por lo cual sabemos que nos vamos a topar con un equipo que tratará de manejar siempre el balón, muy rápido, ordenado en sus líneas y bueno en las individualidades, pero cuando recuperemos la pelota se verá a Costa Rica con potencial de hacer daño en la defensa suramericana, por la velocidad que se maneja adelante.
En todo momento se debe jugar con inteligencia y mucha paciencia, para leer con claridad el partido y en ocasiones esperar el error del rival para sacar provecho y crear contragolpes”, comentó González.
Brasil suma cuatro campeonatos mundiales juveniles, superado únicamente por Argentina que tiene seis y es el gran ausente en Egipto.
Con tan prestigiado currículum y con el título de campeones del premundial suramericano, los brasileños son favoritos para llevarse la Copa Mundial Sub 20 Egipto 2009, detalla el comunicado de la Federación de Fútbol.
Para este torneo la tricolor, que estará en su sétimo mundial de la categoría, acude con un alto reconocimiento al ser los campeones de la Concacaf y de manera invicta, en el premundial que se realizó en Trinidad y Tobago.
Uno de los objetivos que intentará el combinado tico para no verse sorprendido por los brasileños, “es meterlos a ellos en el juego nuestro, de manera que no se les dejen espacios para aplicar la velocidad por las bandas y el contragolpe”, indicó el jugador Daniel Varela.
La tricolor sigue trabajando a doble sesión, haciendo énfasis en las jugadas a balón quieto.

Consultas: FIFA.com, fedefutbol.com


Un grupo de respeto

Este grupo E es muy equilibrado, con Brasil como favorito promete ser de los más reñidos en el torneo.

* Brasil, que nunca ha caído en la fase de liguilla de este certamen, acapara la atención en el Grupo E mientras afronta pruebas de diversa índole, y todas ellas complicadas, por parte de tres equipos procedentes de extremos opuestos del planeta.

* La República Checa, finalista hace dos años en Canadá, llega convencida de que será capaz de repetir sus gestas.

* Mientras la siempre atlética e inquebrantable Australia, del seleccionador Jan Versleijen, se erige en formidable rival, clasificó al quedar como semifinalista del Campeonato Sub 19 de la AFC.

*Costa Rica, reina de la Concacaf, saltará al terreno de juego dispuesto a demostrar que su sensacional rendimiento durante la fase de clasificación no fue producto de la casualidad.


Los partidos

Encuentro Día Hora Sede

Brasil-Costa Rica domingo 27 de set 8 a.m. Puerto Said

Rep. Checa-Australia domingo 27 de set 10.45 a.m. Puerto Said

Australia-Costa Rica miércoles 30 de set 8 a.m. Puerto Said

Brasil-Rep. Checa miércoles 30 de set 10.45 a.m. Puerto Said

Costa Rica-Rep. Checa sábado 3 de octubre 12.30 p.m. Alejandría

Australia-Brasil sábado 3 de octubre 12.30 p.m. Puerto Said

* Todos horas de Costa Rica
Ver comentarios