Enviar
Con Argentina en la mira
Josimar Arias es la primera baja de la selección nacional

Cristian Williams
[email protected]

Con la llegada puntual de los 22 convocados, la selección nacional que dirige de manera interina Ronald González, comenzó su preparación para el juego amistoso ante Argentina del próximo 26 de enero.
Lo malo fue que apenas al culminar la primera práctica, un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo del volante Josimar Arias lo dejó fuera del grupo.
Arias cerró de buena manera el pasado torneo ante el Brujas y era una de las fuertes posibilidades que manejaba Ronald González para alinear ante los sudamericanos.
“Una vez más me volví a lesionar, no lo tenía en mente, esa lesión me ha costado bastante sacarla. Dejé de ir a hacer unas pruebas por estar con la selección pero, bueno, pidiéndole a Dios que me tenga mejores cosas en el futuro. Un poquito triste pero ya se me va a pasar”, comentó Arias.
La lesión tomó por sorpresa al volante. “Pensé que ya estaba al 100%. Me puse a entrenar igual que todos los compañeros y la verdad que no me siento tan bien. Si yo hubiera seguido él no se da cuenta pero yo no me siento bien, no voy a ir a hacer, como decimos, el ridículo con la selección”, señaló Arias.
La tricolor trabajó por espacio de dos horas, dividiendo el entrenamiento en una primera parte con énfasis en lo físico y una segunda enfocada en su totalidad en la técnica y táctica que necesitan perfilar para enfrentar a los argentinos.
“Tres días de entrenamientos es muy poco, pero cuando se ve la actitud positiva de los jugadores me permite salir satisfecho. Para este fogueo apelaré a la capacidad de cada muchacho, a sus conocimientos y experiencia”, indicó Ronald González.
Por su parte, el técnico de Argentina, Diego Armando Maradona modificó su convocatoria para enfrentar a Costa Rica, dejó fuera a Bolatti y llamó a José Sosa, de Estudiantes de La Plata y Juan Mercier, de Argentinos Juniors.
Para este amistoso se han designado árbitros de Paraguay con Carlos Amarilla como central y sus asistentes como Emigdio Ruiz Roa y Nicolás Yegros.
Ver comentarios