Con aires de revancha
Enviar
Con aires de revancha
Selecciones de baloncesto de España y Argentina buscarán desquitarse de sus derrotas iniciales ante Rusia y Estados Unidos.

Los pronósticos se cumplieron y las cuatro selecciones favoritas avanzaron a las semifinales del baloncesto olímpico para continuar con el sueño del oro, unas sufriendo un poco más que otras al final del día.

La nota de color y pasión de la jornada, la marcó el duelo suramericano entre Argentina y Brasil, los vecinos no se guardaron nada y gracias a las brillantes actuaciones de Luis Scola (17 puntos), Emmanuel Ginóbili (16) y Carlos Delfino (16), la albiceleste derrotó por 82-77 a la verdeamarela.
Gracias a ello, el equipo de Julio Lamas recibe la oportunidad de buscar la redención ante aquel rival que lo humilló días atrás, cuando Estados Unidos le aplicó una paliza de 126-97, luego de un fatídico tercer cuarto en el que el “Dream Team” le anotó 42 puntos.
Ahora, los argentinos buscarán una tercera presea olímpica al hilo, luego del oro ganado en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008. Además es el vigente campeón de América.
Mientras tanto, Kobe Bryant y compañía encontraron su víctima de turno en el quinteto australiano con otro contundente 119 a 86, con 20 puntos de la estrella angelina, 12 de ellos en la recta final de encuentro, gracias a cuatro triples conseguidos de forma consecutiva.
LeBron James firmó otra destaca actuación, al registrar un triple-doble que ratifica su gran torneo. “King” James colaboró con 11 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias para sustentar otra memorable actuación.
En el otro lado de la llave, España encontró en Francia un durísimo escollo, al cual no logró superar hasta el último cuarto, para imponerse por 66-59 con los hermanos Pau y Marc Gasol como grandes figuras, con 16 puntos del último.
La falta de fluidez en el ataque fue sin duda el principal talón de Aquiles ibérico, que sin duda explica el bajo puntaje en el juego. Para los galos una sólida actuación de Tony Parker no fue suficiente para evitar la eliminación de su combinado.
Otra revancha está a las puertas, dado que en la primera fase Rusia fue rival de la Roja y la derrotó en aquel momento, por lo que también están los aires de desquite. El conjunto ruso derrotó por 83 a 74 a Lituania, en un resultado considerado por algunos sorpresivo, para poder revalidar el duelo ante el campeón europeo.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios