Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Con agonía al liderato

Cristian Williams [email protected] | Lunes 10 octubre, 2011



Con agonía al liderato
Herediano sufrió, se desgastó pero al final ganó y regresó al primer lugar


Con la derrota en la previa de Alajuelense, Herediano tenía la mesa servida para adueñarse en solitario del primer lugar del campeonato y en el papel no parecía complicado, ya que se enfrentaba a Orión.
Pero nada de eso, le costó, y mucho, por lo que tuvo que esperar en el tiempo extra, de penal, para ganar 1 a 0 y lograr el objetivo, en un partido que debió terminar con empate.
El encuentro fue feo, como en todos los que está Orión FC, equipo que no juega, pero que tampoco deja jugar al rival, apostando a la retrograda filosofía de la marcación hombre a hombre que pregona su entrenador.
Pero no todo era culpa de los visitantes. El Herediano de Jafet Soto lució como un cuadro lento, sin ideas ni variantes para deshacerse de la propuesta del rival, que sin mucho trabajo lograba su objetivo.
Solo como referencia decir que Roy Smith se le pegó a Víctor Núñez, James Scott a Olman Vargas, Esteban Granados a José Cancela, Kevin Arrieta a Marvin Obando, y así todos, como si fuese un salón de baile, eso sí, con muy malos bailarines.
Pese a todo, la más clara opción de anotar en el primer periodo la tuvo el equipo desamparadeño en piernas de Leonardo Madrigal, quien se fue por la derecha y con todo el marco a disposición remató desviado.
En la complementaria la historia fue la misma, aunque a Orión le anularon una anotación al segundo minuto, en acción discutida, que hubiese cambiado un poco el juego.
Jafet movió el banquillo y la presión mejoró, sobre todo por el desequilibrio individual que generó Diego Madrigal, pero sin llegar a poner en verdadero peligro el marco defendido por Carlos Díaz, quien al igual que sus compañeros comenzó a perder tiempo deliberadamente.
El cero a cero se hacía inmenso, por más que lo intentaban los locales no se veía opción de que el marcador se abriera, mucho menos cuando el cuarto árbitro, Greivin Miranda levantó la pizarra indicando que solo se jugarían cuatro minutos más.
Pero llegó el gol. Minuto 92, la pelota le llega a Carlos Fernández, quien con la marca de Scott por detrás cae en el área y Henry Bejarano decreta penal. Ejecutó con calidad José Luis Cordero para poner a ganar a su equipo y llevarlo al primer lugar.

Cristian Williams
[email protected]