Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



ACCIÓN


¡Con la carga pesada rumbo a Tokio 2020!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 08 julio, 2019

Bryan Segura en entrenamiento de PZ
Bryan Segura, integrante de la Selección Nacional a la Copa Oro, sería el estelar de la Preolímpica. PZ/La República


Hoy lunes, el director técnico de la Selección Preolímpica, Douglas Sequeira, sonará su silbato en las canchas del Proyecto Gol, y 26 jugadores jóvenes, pero con trayectoria, entrenarán y lucharán por quedarse entre los 20 que se medirán contra Guatemala en el arranque de la eliminatoria.

Dos partidos de fogueo, el próximo miércoles ante Grecia y el sábado frente a Guadalupe, servirán de parámetro para que el técnico seleccione a los 20 que viajarán a Guatemala.

El resto queda concentrado para el juego de vuelta.

Lea más: ¡Domingo de fútbol! Tres finales de torneos oficiales se jugarán el mismo día

Repasando la lista de convocados por el también asistente de Gustavo Matosas en la selección mayor, Costa Rica puede pararle a los chapines un equipo de lujo, integrado por jugadores que acaban de jugar la Copa de Oro y otros con procesos en selecciones mundialistas Sub 17 en Chile y Sub 20 en Corea.

El portero de Pérez Zeledón, Bryan Segura, quien integró la selección de Matosas junto con Leonel Moreira y Marco Madrigal, sería el estelar.

Si se juega con línea de cuatro, la Tricolor puede presentar dos defensas centrales de alto voltaje: el sancarleño Aarón Salazar, campeón nacional, y el exsantista Pablo Arboine, quien juega hoy en el fútbol de Noruega con el Sarpsborg 08.

Ryan Bolaños, revelación del equipo de Limón, puede jugar en el carril derecho, y el morado Luis José Hernández en el otro costado.

El nuevo fichaje del Herediano, Jefferson Brenes, proveniente de Limón, sería el volante central, flanqueado por Randall Leal, figura del último juego ante México.

Lea más: ¿Desplazó Leo Moreira a Keylor Navas como titular en la portería de la Sele?

Además, parece que va de nuevo a Europa al lado de uno de los preferidos de Matosas, el brumoso Ronaldo Araya y el ahora manudo Bernald Alfaro, quienes completarían la línea de cuatro mediocampistas; y un binomio de ataque con el goleador que fuera de Carmelita, Bryan Rojas, hoy en el Tromso noruego, acompañado de Nextaly Rodríguez o Barlon Sequeira.

Un eventual equipo B de la Selección Nacional sería la envidia de cualquier seleccionado olímpico centroamericano.

Douglas Sequeira puede ubicar en la portería al joven Kevin Chamorro, hoy dispuesto a luchar por la titularidad en el monarca San Carlos, con Marco Madrigal y Patrick Pemberton.

Se puede formar una línea de cuatro con el brumoso Jorman Sánchez por la derecha y el manudo Daniel Villegas en el otro carril y como centrales, los morados Yostin Salinas y Jaylon Hadden.

Como volante central, el carmelo Juan Pablo Arguedas, acuerpado por Christopher Núñez, Sebastián Castro y Suhander Zúñiga; en ataque, los guadalupanos Andrés Gómez y Alonso Martínez.

Rumbo a Tokio 2020

Emparejamientos de las selecciones centroamericanas para las eliminatorias preolímpicas

  • Costa Rica vs. Guatemala
  • Honduras vs. Nicaragua
  • El Salvador vs. Panamá

NOTAS RELACIONADAS