Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



ACCIÓN


¿Desplazó Leo Moreira a Keylor Navas como titular en la portería de la Sele?

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 03 julio, 2019

Leonel Moreira junto a Keylor Navas en cancha de futbol
Keylor Navas y Leonel Moreira deben definir sus futuros en el Real Madrid y Pachuca, respectivamente. Xinhua/La República


Ser el portero suplente de Keylor Navas en la Selección de Costa Rica no es fácil.

Ganarle la titularidad al guardameta del Real Madrid suena como una hazaña aún más ardua; sin embargo, con un trabajo de calidad en la cancha, concentrado a la hora de intervenir en juego aéreo y en jugadas mano a mano con los delanteros, el arquero de la Tricolor de Copa Oro, Leonel Moreira, fue un estandarte y puso a pensar al técnico Gustavo Matosas si será tan necesario traer de vuelta a Keylor a relevarlo.

De los últimos 14 encuentros de la Sele, entre amistosos y oficiales, Navas solo estuvo presente en cuatro.

Es más, jugó uno de seis torneos oficiales con la Sele desde que llegó al Madrid.

Por su parte, Moreira atajó los últimos cinco como titular, los cuatro de Copa Oro y un amisto ante Perú, donde recibió cinco anotaciones, pero tuvo paradas determinantes.

Lea más: Keylor Navas quiere salir gratis del Real Madrid y pone sus condiciones

Previo al inicio de Copa Oro, la eventual salida de Navas del Real Madrid se extendió, los rumores crecieron y su participación con la Sele se veía cada vez más largo.

Mientras su representante y el club reducían las opciones con respecto a su futuro, Navas tomó unas vacaciones con su compañero Sergio Ramos en lugar de competir con la Nacional.

Moreira es consciente de las comparaciones que existen, y es que el jugador del cuadro merengue nunca pasará desapercibido.

"Siempre van a haber comparaciones, más con el compañero que tenemos que juega en el Real Madrid, todas las expectativas están sobre él, pero me he enfocado en mi trabajo, en lo que pasa en el terreno de juego y alzar la mano cuando no esté él", dijo.

En el juego ante México, Moreira se lució con intervenciones importantes, primero negándole un tanto a Raúl Jiménez y luego a Carlos Rodríguez, ambos en el segundo tiempo.

En la tanda de penales le detuvo el remate y le dejó la vía libre para que sus compañeros hicieran el resto.

Lea más: Keylor Navas fuera de la élite mundial tras desplome en valor de mercado

Sin embargo, los yerros en el cobro de Randall Leal y Keysher Fuller, además de las buenas intervenciones de Guillermo Ochoa, dejaron sin semifinales a la Tricolor.

El arquero se siente muy feliz por estar en La Sele, aunque tiene muy clara la responsabilidad que representa estar en el equipo patrio, donde siempre lo da todo.

“Siempre he tratado de ir por ese camino. Siempre estoy ahí luchando para demostrar, cuando toque, que uno puede jugar con la Selección”, acotó.

Moreira firmó en enero anterior con el Pachuca y no vio acción ni un solo minuto en el torneo de liga, por lo que su chance en La Sele es inmejorable.

“Todas mis oportunidades las he valorado, pero esta es muy importante porque estoy jugando, haciendo lo que me gusta y más que todo defender el escudo de mi país, es un privilegio como jugador”, concluyó.


Keylor versus Moreira


Esta es la comparativa de ambos futbolistas con la Selección Nacional en 2019.

Keylor Moreira
PJ 2 5
Goles recibidos 1 5
Rivales Guatemala, Jamaica Perú, Nicaragua, Bermudas, Haití, México


NOTAS RELACIONADAS