Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



ACCIÓN


Keylor Navas fuera de la élite mundial tras desplome en valor de mercado

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 12 junio, 2019

Keylor Navas no estará con Costa Rica en Copa Oro y se encuentra de vacaciones. Archivo/La República
Keylor Navas no estará con Costa Rica en Copa Oro y se encuentra de vacaciones. Archivo/La República


Si bien se mantiene como jugador del Real Madrid, el guardameta costarricense, Keylor Navas, tuvo una significativa caída en cuanto a valor de mercado.

En el sitio especializado Transfermarkt, el “Halcón” está en la posición 39 de los guardametas mejor valorados del mercado.

Luego de estar en el “top 10” en 2017, y peleando las primeras posiciones en 2018, la ficha de Navas se devaluó en millones de dólares tras la última temporada.

En Liga, esta temporada apenas jugó diez encuentros, en Champions League tuvo participación en tres oportunidades y en Copa del Rey, siete partidos.

Lea más: Keylor Navas quiere salir gratis del Real Madrid y pone sus condiciones

Actualmente, su ficha tiene un costo aproximado de $14 millones.

Pese a su extensión de contrato con los merengues hasta 2021, la mayor crisis del Real Madrid también ahogó al tico, quien poco pudo hacer desde la banca para revertir la situación del cuadro merengue.

En la campaña 2018-2019, el club blanco solamente ganó el Mundial de clubes, fue tercero en La Liga, cayó en octavos en Champions y semifinales en la Copa del Rey.

Aún con el arribo de Zinedine Zidane a la dirección técnica, el mensaje fue claro y Thibaut Courtois será el arquero titular del Real Madrid.

Keylor se encuentra en una situación delicada con respecto a su futuro.

Lea más: Keylor Navas ganaría más de ¢13 millones diarios si firma con el PSG

De mantenerse madridista, tendrá como destino el banquillo o podría salir, buscar regularidad y un mejor contrato e ingresos anuales.

Medios españoles dieron a conocer que el PSG de Francia es uno de los principales interesados en comprar la ficha del costarricense.

Aunque se mantiene como un rumor, ya que ni el club español ni el francés han emitido una declaración oficial al respecto.

Por ahora, Navas se encuentra con su familia de vacaciones y no estará con Costa Rica en la Copa Oro que inicia este sábado 15 de junio, con debut Tricolor el domingo.

Todo pareciera indicar que dadas las circunstancias del club y la disposiciones del cuerpo técnico, esta condición de Keylor podría seguir en picada hasta encontrar minutos de juego en otro equipo.


Porteros más valiosos del mundo


Transfermarkt actualizó la lista cuyos precios convertimos a millones de dólares.

Posición Nombre Club Valor
1. Jan Oblak Atlético 91
2. Marc-André Ter Stegen Barcelona 91
3. David de Gea Manchester United 79
4. Thibaut Courtois Real Madrid 74
5. Alisson Liverpool 74
6. Ederson Manchester City 68
7. Gianluigi Donnarumma Milan 62
8. Kepa Arrizabalaga Chelsea 62
9. Jordan Pickford Everton 45
39. Keylor Navas Real Madrid 14


NOTAS RELACIONADAS