Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Con habilitación de cuatro vías marginales avanza paso a desnivel en Guadalupe

Johnny Castro [email protected] | Viernes 23 octubre, 2020 10:15 am

Paso a desnivel Guadalupe
Cortesía/La República


Con la habilitación de las cuatro vías marginales para facilitar el tránsito vehicular, avanza la construcción del paso a desnivel de Guadalupe, que permitirá el paso fluido e ininterrumpido sobre este sector de la carretera de Circunvalación.

Ya se completó también la construcción de los estampidores y la colocación de vigas del lado norte y que se realiza una tarea similar del lado sur.

Actualmente las labores se concentran en la excavación que supera los 65 mil metros cúbicos de tierra de la parte central del viaducto.

Lea más: Plan para eliminar semáforos en la ruta de Circunvalación da un paso más

Paralelamente, se avanza en la construcción del nuevo puente sobre el río Torres, un puente peatonal, aceras, cordón y caño, sistemas de evacuación pluvial, cunetas, la canalización subterránea de todo el sistema de iluminación eléctrica y los accesos a las zonas comerciales.

La obra -que tiene un plazo constructivo de 14 meses contados a partir de mediados de enero anterior- presenta un 46% de avance.

Lea más: Así le beneficiará la eliminación de tapones en la Circunvalación

Este proyecto a cuatro carriles -que incluye también una rotonda- sustituirá la intersección semaforizada, lo que permitirá el tránsito fluido de los 50 mil vehículos que circulan a diario por ese sector.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.