Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Circunvalación tendrá un estorbo menos tras el avance del paso elevado entre Hatillos 7 y 8

Danny Canales [email protected] | Jueves 01 octubre, 2020 10:00 am

Intersección regulada por semáforos en la ruta de Circunvalación
En cuestión de dos años será posible recorrer la ruta de Circunvalación de manera fluida, tras la construcción de pasos a desnivel en las intersecciones de los Hatillo. Archivo / La República


El plan para despejar la ruta de Circunvalación de los estorbos que le quitan tiempo valioso a los usuarios, dio un paso adelante más.

Esto tras el anuncio del avance del proyecto para construir un paso elevado en la intersección de los Hatillos 7 y 8.

Dicha obra se había demorado luego de que la Contraloría encontrara problemas en la contratación inicial y exigiera repetir el trámites.

Lea más: Paso elevado más largo del país ya tiene un 75% de avance

De última hora hoy se anunció la adjudicación justamente al mismo consorcio que ganó el primer concurso, conformado por las empresas Copisa e Intra Consultores

A partir de ahora, los otros oferentes -H Solís, Meco y el consorcio Cacisa-Codocsa- tienen 10 días hábiles para apelar la decisión; de lo contrario, la adjudicación quedará en firme.

Si avanza el trámite, este consorcio deberá hacer un paso elevado sobre la ruta de Circunvalación, que permita comunicar de manera más expedita a las comunidades de Hatillo 7 y Hatillo 8, sin que se paralice el paso por ese importante anillo periférico, mediante un cruce regulado por semáforos a nivel.

Lea más: Avanza transformación de Circunvalación en un anillo sin tapones

“El monto de la obra se estima en ¢3.315 millones tomando en cuenta diseño y construcción. Los trabajos deberán estar listos en 510 días naturales, 150 de ellos para diseño, a partir de la orden de inicio”, explicó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas.

A su vez, recordó que esta es una de las tres intervenciones que impulsa este gobierno para eliminar los semáforos en los Hatillos y así dar respuesta al congestionamiento que se produce en la Circunvalación.

Los otros pasos son un túnel desnivel en las intersecciones de Hatillo 6, cuyo contrato fue firmado en agosto y una rotonda con paso elevado sobre la de Hatillo 4, que arrancará a fin de año.


NOTAS RELACIONADAS


Toma aérea del nuevo paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales

Así le beneficiará la eliminación de tapones en la Circunvalación

Viernes 03 abril, 2020

Economía en combustible y mantenimiento, menos estrés al volante y plusvalía a las propiedades ubicadas en el nuevo tramo, destacan entre las bondades





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.