Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Con grandes expectativas

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 14 enero, 2009



Con grandes expectativas

Campeonato Nacional Infantil-Juvenil inicia hoy y pinta muy reñido

Dinia Vargas
[email protected]

Jóvenes figuras brillando en el campo, mostrando un poco del buen golf es lo que se vivirá a partir de hoy cuando se inició el Campeonato Nacional Infantil– Juvenil 2009.
Este torneo, organizado por la Asociación Nacional de Golf (ANAGOLF), reunirá a más de 35 jugadores en una disputa por los primeros lugares en el campo del Cariari Country Club.
La acción arranca a las 8.30 a.m., cuando los golfistas divididos en categorías (menores de 8 años, de 9 a 10 años, 11-12, 13-14 y 15-18) comiencen a competir para convertirse en el campeón nacional en su modalidad.
Para lograrlo el ganador deberá acumular la menor cantidad de golpes en el transcurso de 72 hoyos, a excepción de los jugadores menores de 10 años que juegan 54 hoyos por lo que inician hasta mañana.
La competencia será ardua en todas las categorías, por ejemplo en la 13-14 estará Alberto Hernández, quien viene de proclamarse campeón en infantil en el recién terminado Centroamericano y José Méndez, quien fue segundo a solo un golpe de Hernández, lo que promete un duelo muy peleado.
“No he descansado, venimos llegando de Nicaragua y sigo practicando, no me voy a sofocar, seguiré haciendo mi trabajo dentro del campo, para buscar el título”, aseguró Méndez.
Otra categoría que pinta bastante reñida será la 15 – 18, ahí se encuentran jugadores de alto nivel, como Manfred Reiche, Ramón Herrero, Mariano Villalta, Xavier Basañez y José Ignacio Cordero, entre otros.
Herrero participa por última vez y es el campeón defensor. “Todos son buenos jugadores, compañeros del equipo y por ser mi último año espero disfrutarlo mucho. La experiencia me ha enseñado a ser paciente, son cuatro días por lo que uno no se debe desesperar hay que jugar tranquilo”, dijo Herrero.
Mientras, Reiche quien también estará en la pelea por el título en esta misma categoría, coincidió en que será un duelo muy peleado debido a que todos los integrantes se conocen.
“Este año somos muchos jugadores, por lo que será más duro que otros años y al igual que en las ocasiones anteriores, todos nos conocemos entre nosotros, por lo que uno tiene que enfocarse en jugar su propio golf”, manifestó Reiche.
Este torneo trata de ser similar al que juegan los profesionales, especialmente por el hecho de que son cuadro días de juego. Ante eso Reiche comentó que sus experiencias anteriores le han permitido encontrar la mejor forma para afrontarlo.
“Tenemos varios días de juego, por lo que uno no se debe preocupar por el score, eso se mejora conforme avancen las fechas, aquí se trata de hacer lo mejor posible el juego de uno”, explicó el juvenil.
El Campeonato Nacional Infantil-Juvenil que inicia hoy y se extenderá hasta el próximo sábado.


Venezolano en el país

El golfista vinotinto, Alejandro Restrepo vino al país para jugar el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil, en la categoría de 9 a 10 años y dice que es la primera vez que visita Costa Rica.
“Los fairways están muy largos, pero lo demás si está muy bien”, aseguró el niño sobre el campo del Cariari donde mañana comienza a competir, ya que solo juega 54 hoyos.
Restrepo insistió en que viene a hacer un buen trabajo y espera llevarse el título de su categoría. “Tengo que meter los putts y no perder la calma”, esa será la estrategia que guiará a Restrepo los tres días de juego.