Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Con festival Zona de Los Santos celebra cosecha de café y rinde homenaje a indígenas Ngöbe Bugle

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021 10:25 am

Mujer cogiendo café
Para esta temporada se espera la llegada de al menos 14 mil migrantes principalmente nicaragüenses e indígenas Ngöbe Bugle. Cortesia Coopetarrazú/La República


Este jueves la Zona de Los Santos, que incluye a las comunidades de Dota, Tarrazú y León Cortés, celebra la llegada de la cosecha de café con un festival intercultural virtual.

Lea más: ICT pule atractivo turístico de la zona de Los Santos

La agenda incluye actividades sobre la confección de los trajes de los indígenas Ngöbe Bugle, comidas, historias de personajes nicaragüenses, cuentos, bailes folclóricos, rifas y la participación de la Banda Municipalidad Café Tarrazú.

Para esta temporada se espera la llegada de al menos 14 mil migrantes principalmente nicaragüenses e indígenas Ngöbe Bugle provenientes de sectores en Costa Rica y Panamá, quienes llegan año tras año a la región y quienes tienen un rol protagónico en la cosecha de café que se extiende de noviembre a febrero.

Lea más: Los Santos lanza sitio web para su promoción turística

El objetivo de la actividad que, se realizará por primera vez, es sensibilizar a las comunidades, así como a la población migrante sobre la tolerancia, el aprecio de otras manifestaciones culturales y la convivencia pacífica y respetuosa en la región.

Usted puede unirse Facebook de Infocoop, Coopetarrazú R.L, Municipalidad de Dota, entre otros espacios, a partir de las 5:30 p.m.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.