Enviar
Con el futuro en sus manos

José Méndez, de apenas 12 años, sueña con llegar a ser profesional

Dinia Vargas
[email protected]

Que un niño tome el golf como su deporte favorito desde temprana edad no es imposible, sino una realidad en el mundo de hoy, y fue lo que le sucedió a José Méndez a sus tres años. A pesar de que pueda parecer extraño en una cultura donde el fútbol, especialmente, o el baloncesto apasiona con más fuerza a los menores.
Pero José Méndez mira desde los tres años el mundo con otros ojos. El golf, sin darse cuenta él y gracias a su padre, comenzó a significar más que un simple deporte, “fue en un viaje, observé a mi papá jugando golf y me pareció emocionante y divertido”, comentó Méndez, de 12 años, quien aseguró que antes de esto no le encontraba la gracia.
“Con el golf uno tiene menos posibilidades de lesionarse y además no depende de otras personas que pueden arruinar una buena actuación que se puede ir realizando”, indicó como las razones por las cuales prefiere el golf, aunque le gusta ver otros deportes como el fútbol, el baloncesto y el fútbol americano.
Desde que Méndez se involucró un poco más con el golf, sus gustos comenzaron a cambiar a su corta edad. Siempre era el primero que se apuntaba cuando su papá decía que iba a ir a jugar golf y de ahí, poco a poco, en los diferentes juegos fue demostrando que tenía un talento que empezó a explotar.

“Ya con mi papá iba a Cariari dos días a la semana (sábado y domingo)”, afirmó este estudiante de sétimo año del Colegio Saint Anthony.
En su primer torneo en el campo Los Reyes, Méndez recuerda como iba ganado, pero una desconcentración le costó que descendiera una posición.
Méndez ha jugado en diferentes campos de Costa Rica, pero prefiere el de Cariari ya que ahí es donde más se ha desenvuelto en su juego.
El golpe que más practica es el putt, porque es el que más le gusta, y según él la mayoría de los juegos se definen por esa vía.
A sus 12 años, José puede decir que está acumulando mucha experiencia, ya ha participado en algunos torneos nacionales en los diferentes campos del golf del país; así como uno en Pars (Florida), que le sirvió de fogueo para su participación en el mundial júnior disputado en San Diego, hace más de una semana, donde pasó el corte, siendo este el logro más importante que ha tenido en su corta carrera.
Méndez sabe que todavía tiene gran camino por delante en el mundo del golf; por eso entrena para seguir mejorando. “Debo tratar de ponerme menos nervioso cuando estoy en puntos importantes de los juegos, pero eso solo me lo d
arán las prácticas y los fogueos”, indicó Méndez, quien también señaló que, “deseo llegar a ser un jugador profesional, y estar en torneos importantes, como por ejemplo los open”, concluyó.


En pocas palabras

José Méndez
Edad: 12 años.
Jugador favorito: Tiger Woods.
Golpe favorito: putt.
Prácticas: días entre semana, especialmente los miércoles.
Sueño: ser profesional.
Cómo se define: tranquilo y callado.


Ver comentarios