Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Con 100 marcas de cerveza y 20 conciertos se celebra el Oktoberfest este fin de semana

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 08 octubre, 2022 10:04 a. m.


Oktober
Shutterstock/La República


Con más de 100 marcas de cerveza y 20 conciertos, inició ayer el Oktoberfest, tras dos años de pausa a causa de la pandemia.

Hoy y mañana la cita continúa en el Centro de Eventos Pedregal, con sorpresas, más espacio, comidas y diversión, además de un área para mascotas llamado Dogtoberfest.

Lea más: Todo lo que tiene que saber del Oktober Fest CR

Quienes asistan podrán comprar cervezas desde ₡1000 en adelante.

Las entradas pueden adquirir en NuNuCR.com, con precios que van desde los $15.

El evento inicia a las 12 m.d.

“Este año el Oktoberfest llega renovado después de dos años de no poder realizarlo. Y cómo queremos chinear a los amantes de la cerveza, nos comprometemos a mantener los precios de nuestro último festival en el 2019”, dijo Pablo Formal, organizador del Oktoberfest Costa Rica.

El Oktoberfest tuvo sus orígenes en 1810 cuando, con motivo del matrimonio entre el príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen, se realizó una fiesta en un campo cercano a Múnich que incluía una carrera de caballos.

Lea más: Oktoberfest Costa Rica se realizará del 3 al 5 de diciembre

Tras el éxito de aquella primera celebración, la fiesta popular continuó celebrándose año tras año y fue añadiendo nuevos acontecimientos, como los desfiles de trajes tradicionales, la reunión de propietarios de cervecerías o las atracciones de feria.

Con el paso del tiempo ese campo acabó formando parte de la ciudad y recibió el nombre de Theresienwiese (Prado de Santa Teresa), más conocido para los muniquenses como “Wiesn”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.