Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Comunicaciones invicto

EFE | Lunes 06 agosto, 2012



Comunicaciones invicto

El Comunicaciones mantuvo el invicto y el liderato del Torneo de Apertura 2012 del fútbol guatemalteco, al término de la quinta jornada en la que perdió el campeón Xelajú por 2-1 ante el Suchitepéquez.
El Comunicaciones, dirigido por el costarricense Ronald González, empató sin goles contra el Halcones y ambos se mantienen en el primero y segundo lugar de la clasificación con 11 y nueve puntos, respectivamente.
Los Rojos del Municipal, actuales subcampeones, lograron rescatar un punto y se quedaron en el tercer puesto con ocho enteros tras empatar 1-1 de visita contra el Mictlán.
Los Chivos del Xelajú, del costarricense Hernán Medford, perdieron en el clásico del suroccidente frente al Suchitepéquez por 2-1 y están en el noveno puesto de la clasificación con seis puntos.
En la quinta jornada y en su debut como nuevo entrenador del Juventud Escuintleca, el entrenador guatemalteco Francisco Melgar logró el primer triunfo para el equipo en el campeonato al derrotar por 2-0 al Universidad.
No obstante la victoria, los sureños no lograron salir del sótano de la tabla de clasificación en la que sumaron cuatro puntos.
El costarricense Alejandro Alpízar, del Xelajú, junto a otros cinco jugadores, entre ellos el brasileño Terencio de Oliveira del Marquense y el uruguayo Fabrizio Roncheti del Suchitepéquez, se mantienen como goleadores del campeonato con tres anotaciones.
En la sexta jornada que se disputará entre el miércoles y jueves próximo, el Comunicaciones defenderá el primer puesto de visita ante el Petapa, mientras el campeón Xelajú será el anfitrión del Juventud Escuintleca.

Resultados
Comunicaciones 0 - Halcones 0
Petapa 1 - Marquense 1
Juventud Escuintleca 2 - Universidad 0
Mictlán 1 - Municipal 1
Suchitepéquez 2 – Xelajú 1
Malacateco 1 - Heredia 1

Guatemala
EFE