Enviar
Comunicaciones campeón
Rolando Fonseca logró doblete

El Comunicaciones, del argentino Iván Sopegno, se coronó ayer campeón del Apertura 2010 guatemalteco al derrotar 6-5 en una tanda de penales al Municipal, en un agónico encuentro celebrado en el Mateo Flores.
El partido concluyó empatado 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que la disputa debió continuar en tiempos extras en los que ninguno de los rivales logró hacerse daño, por lo que la definición del campeonato se realizó en una tanda de penales.
Los dos goles de los cremas estuvieron a cargo del costarricense Rolando Fonseca, a los minutos 8 y 85 del tiempo reglamentario.
Por su parte, las anotaciones de los rojos llegaron al minuto 57 (la primera), de la derecha de Gonzalo Romero, y cinco minutos después (el empate), en una magistral jugada del volante Juan José Castillo.
Los cremas obtuvieron el título número 23 de su historia y lograron revertir la mala racha que mantuvieron durante las nueve finales anteriores en que enfrentaron al Municipal.
La figura del encuentro fue el guardameta del Comunicaciones, Juan José Paredes, quien logró atajar cuatro de los penales lanzados por Alfonso, Solórzano, Avila y Vides.
Para Municipal anotaron Romero, Rodríguez y Plata.
Para Comunicaciones anotaron Contreras, Montepeque, Pesarossi y Morales, y fallaron Paes, Rolando Fonseca y Arriola.

Guatemala/EFE
Ver comentarios