Compromiso con el desarrollo y el ambiente
Enviar

Producir y comercializar productos y servicios de limpieza amigables con el ambiente fue el reto que impulsó el nacimiento de Florex, que en menos de una década se ha convertido en una empresa líder en prácticas sostenibles.
Desde el inicio de sus operaciones, Florex definió un enfoque precautorio en materia ambiental, a partir de su política, valores, misión, visión y sistema de gestión integrado. Esta empresa basa todo su desarrollo en la gestión sostenible de los recursos naturales y además busca una mejora continua en la calidad de los recursos y optimización de los procesos operativos y de mantenimiento, así como la innovación de sus productos.
Un proceso constante de investigación, innovación, desarrollo y control permite generar el menor impacto posible sobre el ambiente, especialmente el agua. Los productos protegen la salud de las personas y con su fabricación y utilización contribuyen a la sostenibilidad de los hogares, las organizaciones y la comunidad.


“En Florex existe el compromiso de formar parte de una sociedad que lucha por ser cada día más sostenible. Nuestro accionar se basa en la búsqueda del ganar-ganar para con todas nuestras partes interesadas, mediante la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas”, dijo Silvia Chaves, vicepresidenta de Florex.
La oferta de productos y servicios se basa en cuatro compromisos principales: las personas, la comunidad, el desarrollo y el ambiente.
Los productos inician con la búsqueda y generación de materias primas cada vez más amigables con el ambiente, el desarrollo constante de nuevas formulaciones con menor impacto y mayor rendimiento. Se distribuyen en presentaciones concentradas para disminuir el consumo de agua durante su proceso productivo, el uso de plástico en su envasado y la generación de emisiones durante su transporte.
Todas estas acciones no han sido ninguna traba competitiva para la empresa, sino todo lo contrario. Desde un inicio se han cosechado triunfos y reconocimientos que aumentan el valor de la marca y han permitido que cada vez esté mejor posicionada entre las personas consumidoras de sus productos.

Acciones concretas

*Construcción de planta con ecodiseño: aprovechamiento de luz solar, corrientes de aire y fuerzas mecánicas (gravedad y presión).
*Política de investigación, innovación y desarrollo para la producción sostenible.
*Instalación de 104 paneles solares.
*Rutas de distribución eficientes, conducción estratégica y renovación de la flotilla.
*Sistema de recolección, reutilización y reciclaje de materiales.
*Uso de iluminación natural y luminarias eficientes.
*Uso racional de refrigerantes.
*Sensibilización ambiental.
*Optimización de procesos.
*Además de la reducción y mitigación de las emisiones de carbono, Florex ha compensado las emisiones restantes mediante la compra de bonos de carbono (Unidades Nacionales de Carbono UNC) a través del Fondo de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), y sigue mejorando cada año.


 

Ecoetiquetado, bienestar ambiental

Florex fue promotora de una nueva normativa para el ecoetiquetado, la cual fue desarrollada por INTECO y presentada recientemente al país.
El ecoetiquetado plantea transparencia y bienestar ambiental, pues se trata de una norma objetiva, medible y verificable para etiquetar productos, lo cual contribuirá a brindar criterios de compra responsables con el medio ambiente.
Este es un paso que beneficia al consumidor al brindarle la posibilidad de estar informado, de contar con criterio para determinar si su opción de compra no daña su entorno y es inocua para él mismo y las personas a su alrededor; es también un sello que distingue a aquellas empresas que hemos asumido con seriedad el reto de producir con una visión de sostenibilidad”, comentó Silvia Chaves, vicepresidenta de Grupo Florex.


Contacto

Teléfono 2447-2323
Correo  [email protected]
Web  www.florexcr.com
Facebook LimpiezaFlorex


Ver comentarios