Florex apuesta por promover el país de forma integral
Silvia Chaves, vicepresidenta de Florex
Enviar

Es una empresa centroamericana de capital costarricense, líder regional en el diseño, elaboración y comercialización de soluciones integrales de limpieza para hogares e instituciones, la cual cuenta con la certificación Marca País gracias a sus extenuantes esfuerzos.

En Grupo Florex la responsabilidad social es más que una estrategia empresarial, es una vivencia real de la identidad sostenible de la compañía y existe desde el mismo nacimiento de la misma como parte del enfoque integral que inspiró su creación.



“Contribuimos mediante la oferta de productos y servicios realmente amigables con el ambiente en todo su ciclo de vida; actualmente fabricamos más de 80 productos biodegradables de alto rendimiento en más de 200 presentaciones y brindamos servicios de asesoría especializada con profesionales de alto nivel “dijo Silvia Chaves, vicepresidenta de Florex.

Su accionar se basa en la búsqueda del ganar-ganar para con todas las partes interesadas, y para ello invierten muchos recursos valiosos de la compañía (tiempo, personal, capital) en iniciativas con un enfoque educativo.



La estrategia integra todas las áreas del negocio, lo cual incluye una total transparencia en el proceso de fabricación y la persecución de la triple utilidad: económica, social y ambiental. Con esta estrategia se busca generar una cultura empresarial que involucre a los colaboradores, los consumidores, el medioambiente y comunidad y de esta manera mantener un alto grado de compromiso con las metas de la organización.

El proceso para obtener la Marca País Esencial Costa Rica se basó en los sistemas de gestión documentados y certificados con los que ya contaban.

El protocolo estipulado por las autoridades en gran medida es un proceso de autoevaluación interna y evaluación externa; la autoevaluación interna sirve para determinar en qué lugar se encuentran y cuáles son las oportunidades de mejora según los componentes e indicadores del estándar de la Marca País.

“Uno de los principales beneficios es que el protocolo de la Marca País Esencial Costa Rica ayuda a autoevaluar a Florex en cada uno de los valores de la marca que son puntos estratégicos para la competitividad empresarial. Mediante la sistematización de acciones y el monitoreo de indicadores se logran potenciar los procesos de mejora continua de la empresa; entre ellos, se han logrado procesos de exportación más adecuados y eficientes, así como alianzas y la apertura de nuevas oportunidades de mercado para el futuro “, finalizó Chaves.

Ver comentarios