Compre inteligente y disfrute de este Viernes Negro
Enviar

Aunque es una costumbre nacida en los Estados Unidos, el Viernes Negro se convirtió en una oportunidad para activar el comercio y para que los consumidores puedan aprovechar los bajos precios en ciertos artículos.

En muchas ocasiones, se trata de artículos que no tuvieron mucho movimiento durante el año y que se ofrecen a precios de descuento, que puede oscilar entre un 10% y hasta un 70%, lo cual significa una excelente oportunidad.

Estas rebajas se han convertido en una excelente oportunidad para adelantar las compras navideñas y de generar estrategias que permitan un verdadero ahorro en los hogares. Sin embargo, hay que cuidarse también porque podrían provocar un sobreendeudamiento de los clientes si no tienen cuidado con sus compras.

Un comprador impulsivo podría tomar malas decisiones si no hace un presupuesto previo y define qué quiere comprar previamente.

Por eso, antes de lanzarse a las calles o a la computadora, revise qué desea, si realmente lo necesita y si cuenta con el dinero necesario. Recuerde que vienen otros gastos en diciembre y en enero próximo debe hacer las compras escolares, por lo que debe tener una reserva y no gastar todo su aguinaldo en esta época.


Consejos

- Haga una lista

Aunque muchas personas van al comercio a “buscar qué encuentran”, esta no es una buena estrategia. Si no tiene una idea de lo que va a comprar, posiblemente gaste mucho más de lo que tiene pensado. Lo peor es que puede tratarse de artículos que realmente no necesita.

-Aproveche para realizar las compras navideñas

Si ya planificó un presupuesto para hacer sus compras de navidad, esta puede ser una buena época para hacerlo Pero, ¡ojo!, evite dejarse ir por la tentación y salir de nuevo de compras en los días de diciembre, porque terminará gastando mucho más de lo que tenía planificado.

-Visita previa
Es recomendable visitar unos días antes los comercios y revisar los precios de los artículos. Solo así se dará cuenta si realmente las rebajas que le ofrecen son reales.

-Sin intereses
Si no puede evitar endeudarse para hacer sus compras, prefiera los sistemas de compras que le ofrecen mensualidades con un 0% de interés. Eso sí, tome en cuenta que en algunos casos se cobra una comisión por este tipo de crédito, por lo que debe evaluar si realmente le conviene.

-Garantías y devoluciones
Consulte la garantía de los productos y sobre la política de devoluciones del comercio antes de comprar un producto. Ciertas prendas íntimas no admiten devoluciones y debe tomar en cuenta que la garantía mínima es de 30 días.

-Puntos y millas
Aproveche los puntos o millas acumulados en sus tarjetas para hacer sus compras