Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Compras de inmuebles, construcciones y renovación de alquileres son suspendidas por Rodrigo Chaves

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 24 junio, 2022 05:45 p. m.


Rodrigo Chaves
Rodrigo Chaves, ordenó la suspensión de compras de inmuebles, construcciones y la renovación de alquileres a sus jerarcas. Archivo/La República


Rodrigo Chaves, ordenó la suspensión de compras de inmuebles, construcciones y la renovación de alquileres a sus jerarcas.

Lea más: Rodrigo Chaves pide detalle a todo su gabinete sobre los alquileres que paga el Estado

La medida fue dada a conocer por el mandatario un día después de que en Consejo de Gobierno se dio a conocer que solo en alquileres el Estado paga al menos $70 millones anuales.

Además, advirtió que la renovación de alquileres solo será posible con su autorización.

Lea más: Rodrigo Chaves garantiza continuidad de revisión técnica

“El Consejo de Gobierno ordena a todas las instituciones, al amparo de sus competencias, suspender a partir de hoy las tramitaciones de todos los proyectos de adquisición de bienes inmuebles y construcción en cualquier lugar del territorio nacional hasta que próximamente se les comuniquen nuevas indicaciones”, señala el oficio que fue entregado a todos los jerarcas ministeriales, instituciones autónomas, empresas propiedad del Estado y presidencias ejecutivas.

El mandatario ordenó la conformación de una comisión sobre alquileres, que tendrá como responsabilidad analizar y evaluar la situación sobre los inmuebles para presentar una hoja de ruta que busca acabar con pagos excesivos y nos justificados. Este informe deberá ser presentado la próxima semana.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.