Enviar

Complicado arranque

201306190005010.a6.jpg
José Méndez es una de las principales figuras de Costa Rica en este Mundial. Tomada de www.wjgtc.org /La República
La selección juvenil de golf tuvo un difícil comienzo en la Copa Mundial en Japón y se ubica en el último lugar del torneo.
El cuadro tico, representado por José Méndez, Theo Ponçon, Roberto Barrantes y Alberto Hernández, sumó 223 golpes —diez sobre par— tras los primeros 18 hoyos sobre el campo Ishino Course, par 71, en el Chukyo Golf Club.
El torneo cuenta con la participación de 12 equipos, cada uno con cuatro integrantes y al final del día suman las tres mejores rondas.
Para los costarricenses contó la tarjeta de Méndez y Ponçon con 72 impactos, más la de Barrantes, quien tiró 79; quedando por fuera la de Hernández (81).
Por su parte, el equipo venezolano es el que actualmente comanda el tablero, al acabar con 207 golpes (-5), aunque a un impacto de distancia le sigue México —el otro representante del área— y el campeón defensor, Australia, con 209.
El otro equipo latinoamericano participante es Chile, que empata en el sexto lugar con otras con un score de 212 (-1)
Todavía queda mucho camino en la Copa Mundial Junior, ya que la competición consta de cuatro rondas de 18 hoyos.
“Estuvimos muy bien, jugamos nuestro promedio, 74,3, con las tres bolas”, contó Mauricio Zamora, entrenador de la Selección en un comunicado enviado por la Asociación Nacional de Golf.
Sobre el campo afirmó que “es maravilloso pero complicado, además el calor ha sido bastante intenso”. El capitán del equipo es Roberto López.
La lucha de los ticos será primero intentar recortar distancias, empezando por Corea, penúltimos con 218, cinco menos de los nacionales, para luego luchar por escalar algunas posiciones.
Esta es la primera vez que Costa Rica logra participar en este torneo.

201306190005010.a66.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios