Competencia regional
Enviar

América Latina y el Caribe cerrará este año y el próximo con una recesión del 1,1% promedio, según un informe de la Comisión Económica para América Latina de Naciones Unidas (Cepal).

Sin embargo, Centroamérica será la gran excepción, ya que tendrá un crecimiento del 3,6%, pronosticó el balance preliminar de la economía regional de la Cepal.
América del Sur será la subregión más afectada este año, con una caída de su producto interno bruto del 2,4%.
En 2016, el crecimiento regional será liderado por República Dominicana, con el 6,4%; Panamá, 5,2%, y Nicaragua, 4,8%.
Mientras que en el tema del desempleo urbano, la Cepal advierte que hay una tendencia al alza y podría terminar este año en un 9%, muy superior al 7,4% registrado en 2015.
Este incremento se debe a la disminución de la tasa de ocupación y al aumento en la tasa de participación laboral.
En cuanto a la inflación, en América del Sur pasó de un 9,2% en setiembre de 2015 a un 10,9% en igual mes de 2016, mientras que las economías de Centroamérica y México pasaron del 2,5% a un 3,4% en ese mismo periodo.

Cargill invirtió $40 millones en Nicaragua este año

Con 16 años de presencia en Nicaragua, la empresa Cargill ha invertido un monto superior a los $140 millones.

La más grande colocación la desarrolló el año pasado con la construcción del complejo de Bodegas Refrigeradas y Centro de Distribución especializado que superó los $50 millones.

Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos de inversión que se aproxima a los $40 millones, indicó el medio digital El19.

Huawei inaugura tienda en Panamá

La empresa electrónica china Huawei abrió su primera tienda en Panamá y anunció que su meta es lograr un excelente nivel de atención a los clientes.

En ese país los clientes de Huawei pueden solicitar la recolección de sus equipos en la oficina por medio de la web.

La empresa tiene cobertura en todo el país por medio de los puntos autorizados de ServiEntrega, aseguró Panamá América.

Guatemala firmará acuerdo con Iberia
El Instituto Guatemalteco de Turismo anunció que firmará un acuerdo comercial con la aerolínea española Iberia.

Con este acuerdo los guatemaltecos buscan promocionar el turismo en su país y mejorar para 2018 las conexiones aéreas con España.

La firma se llevará a cabo durante la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 18 al 22 de enero próximo en Madrid, indicó Efe.

Honduras ya exporta carne de res y miel
Las expectativas de la agroindustria de Honduras para 2017 son altas gracias a los nuevos productos que se sumará a la oferta exportable.

Entre la apertura de mercado para productos, sobresale la carne de res a Taiwán y Estados Unidos, así como la miel de abeja y nuevas especialidades de cafés orgánicos.

Entre las metas se espera intensificar los envíos de vegetales orientales, camarón, cacao, aguacate y cárnicos, dio a conocer La Prensa.

Ver comentarios