Competencia Regional
Enviar

Las autoridades de Panamá aprobaron el establecimiento y operación de una zona franca en el corregimiento de Pacora.

Con esto se generarán unos 6 mil empleos directos para personal obrero en general, como mecánicos, electricistas, ingenieros y otros puestos indirectos.

Para el desarrollo de la zona franca se invertirían unos $230 millones. La suma para la fase inicial de la infraestructura será de unos $50 millones, y los $180 millones restantes se destinarán como proyecto de inversión futura.


Estará a cargo de la sociedad Coinla, el Consorcio Industrial de las Américas, y prevé el establecimiento de unas 250 empresas dentro de la zona franca, que se dedicarán a manufactura, servicios logísticos, empresas de servicios, alta tecnología, ensamblaje, entre otros.

Baja venta de vehículos chinos en México
La automotriz china Baic tuvo un tímido inicio en el mercado mexicano, con cerca de 200 unidades vendidas de las mil que tenía proyectadas para el segundo semestre de este año.
A pesar de esto, la firma sigue firme en ese país y con planes de sextuplicar sus ventas en 2017, informó Expansión.
“La gente se acerca y pregunta por los autos. Algunos se van cuando saben que son chinos. Pero otros se interesan”, aseguró Francisco Fu, director de relaciones públicas de Baic México.

León cuenta con nuevo centro comercial
El centro comercial Paseo Real fue inaugurado sobre la avenida Pedro Arauz Palacio, en León, Nicaragua.
La actividad fue de gran interés, decenas de personas visitaron el establecimiento y aprovecharon las promociones que ofrecían las casas comerciales.
La inversión total de este nuevo centro comercial será de unos $35 millones y corresponde a un grupo empresarial de capital nicaragüense, informó El Nuevo Diario.

Buque colombiano combatirá narcotráfico en Honduras

Con el objetivo de vigilar las zonas donde las fuerzas armadas hondureñas no han podido ingresar, es que el gobierno compró un buque a Colombia.
Este equipo será entregado en setiembre del próximo año y tienen un costo de unos $13,5 millones.
Con esta adquisición se fortalecerá el combate al narcotráfico. Además, será empleado para la distribución de ayudas humanitarias en casos de desastres naturales, informó El Heraldo.

Bolivia presta $200 millones a El Salvador
El Salvador recurrirá a Bolivia para conseguir un préstamo de unos $200 millones para cubrir sus necesidades hasta final de año
El Ministerio de Hacienda inscribió al Banco Central de Bolivia como comprador de Letes (letras del Tesoro).
El Gobierno salvadoreño ha dicho que tiene una crisis de liquidez desde mediados de año. Se han retrasado los pagos a proveedores de todo tamaño.

Ver comentarios