Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Película centroamericana retratará problemática del narcotráfico

Valeria Navas [email protected] | Lunes 31 octubre, 2016

Arturo Muyshondt es el protagonista de la cinta. Cortesía/La República


"El Pastor" es el título de la película centroamericana que relatará la problemática del narcotráfico juvenil que actualmente afecta a la región de América Latina.

La historia se centra en la vida de un expandillero que permanece durante varios años en la cárcel; tras su salida decide llevar un mensaje de esperanza a los jóvenes en riesgo social de la región.

La producción del filme estuvo a cargo del actor salvadoreño Arturo Muyshondt, quien a su vez es el encargado de encarnar al actor principal de la película.

“El Pastor es una película que busca un cine social, un cambio en las perspectiva de las jóvenes y las personas, no es el típico trabajo sangriento y violente de Hollywood, por el contrario, relata de una manera muy real y sin victimizar la problemática de esta región”, afirmó Muyshondt.

La idea de realizar la producción cinematográfica nace en  2013, ante la necesidad de demostrar la problemática social que los países de la región centroamericana y latina viven en temas como drogadicción, narcotráfico y pandillas.

A raíz de la producción, sus desarrolladores idearon la creación de una plataforma denominada “Expansión Juvenil” la cual tiene como objetivo proyectar la película en diversas escuelas y colegios de la región de manera gratuita.

Este filme se ha presentando en al menos 432 salas de cine en Estados Unidos y en diversas conferencias en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El Pastor” se estrenará el próximo 3 de noviembre, en todos los cines del país.