Logo La República

Viernes, 29 de marzo de 2024



ACCIÓN


"Compañerismo" en rally mundial

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 12 septiembre, 2011




“Compañerismo” en rally mundial
Hirvonen gana en Australia gracias a la “complicidad” de su compañero Latvala

El finés Mikko Hirvonen (Ford) se impuso ayer en el rally de Australia, décima cita de la temporada, gracias a que su compañero de equipo, el también finés Jari-Matti Latvala, frenó de mala gana en el penúltimo tramo disputado, para dejarle vía libre a la victoria lo que le permite entrar en la lucha por el título.
Al final, las órdenes de equipo aparecieron en Ford y después de un día en el que ambos pilotos compitieron en igualdad de condiciones, obligaron a Latvala a frenar.
Y también aparecieron las órdenes de equipo en Citroen, cuando indicaron al galo Sebastien Ogier que frenara en el último tramo cuando era noveno para que su compañero, compatriota y líder del mundial Sebastien Loeb pudiera ser décimo. Su parada fue de casi diez minutos para ceder dos puestos en la clasificación.
Latvala vendió cara su derrota. Después de hacerse con el liderato el sábado pese a las contraindicaciones de su equipo y mantenerse al frente casi todo el día de ayer, frenó poco antes del punto en el que se toma el tiempo en el penúltimo tramo, con lo que mostraba su disconformidad con la decisión tomada, y cedía su puesto a su compañero Hirvonen.
Por detrás, en tercera posición finalizó el noruego Petter Solberg (Citroen) que sabiéndose cómodo en tal puesto, ante la distancia que tenía su más inmediato perseguidor, el británico Matthew Wilson (Ford) se dedicó a completar el programa para sumar unos puntos que le vienen muy bien para la general del mundial.
El estrépito en este rally del equipo Citroen se completó. Ogier no tuvo mayores problemas en seguir subiendo puestos hasta colocarse noveno, después de su abandono el viernes, pero antes del penúltimo tramo, Loeb se colocó undécimo, por lo que estaba a un paso de los puntos.
Así, desde el equipo se indicó a Ogier que debía frenar para permitir a Loeb subir hasta el décimo puesto y sumar el punto que da esta posición.

Australia/EFE






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.