Enviar
Como prueba… ¡superada!
Entrenadores consideran que la tricolor hizo bien las cosas ante Jamaica

El partido de la selección nacional del miércoles anterior ante Jamaica, que finalizó con empate 0-0, aunque no fue un dechado de virtudes al menos sirvió para mostrar la idea del nuevo entrenador Ricardo Antonio La Volpe.
Pero más allá del comportamiento futbolístico, el primer contacto del estratega argentino con los futbolistas que militan en ligas del extranjero, es de los elementos más positivos.
Previo al compromiso ante los jamaiquinos, La Volpe solo tuvo tres entrenamientos completos con el grupo actual, lo que sin duda repercute en lo que se observó sobre la gramilla.
El entrenador y ex futbolista Carlos Santana, expresó que le pareció un partido muy discreto, eso sí, teniendo muy claro que los tiempos de trabajo de la selección han sido muy cortos, por lo que no se puede ser radical ni desconsiderado en la crítica.
“Es el comienzo y eso es lo mas importante, estamos alentados en el sentido de que se arranca un proceso, fue un juego donde se apostó más a tener sobre todo un comportamiento defensivo muy ordenado, con mucha posesión del balón”, dijo el director de ligas menores de Saprissa.
Entre detalles que se deben mejorar en la tricolor apuntó que a la hora de atacar fue muy predecible, no fue directa ni sorpresiva, lo que ayudó al comportamiento defensivo del rival, por lo que espera que no llegue a depender mucho de lo que haga Bryan Ruiz.
“El partido no fue un dechado de virtudes, pero los jugadores tienen claro lo que les plantea el nuevo entrenador, quien posee una personalidad muy importante sobre los futbolistas y eso ayudará en su trabajo”, expresó Santana.
“La Volpe tiene una filosofía del juego muy clara y sin duda más adelante podremos tener un buen equipo para afrontar la eliminatoria, y por lo que se le vio a Jamaica, que también está comenzando, no será nada fácil”, amplió.
Criterios muy similares tuvo Manuel Gerardo Ureña, ex seleccionador sub 17, para quien este partido le bastó para analizar qué pretende hacer La Volpe en el equipo, reconociendo que hacen falta muchas horas de trabajo para perfeccionarlo.
“Lo que el hombre anda buscando es el funcionamiento del equipo, trasladarle su pensamiento que es mucho de jugar rápido, de no dejarse presionar, de tener posesión, eso se vio ante Jamaica”, explicó Ureña.
En lo que no quedó muy satisfecho, pero rápidamente señaló como un mal recurrente en el balompié nacional, fue que a la hora de ir a la ofensiva, se siguió perdiendo con facilidad la pelota y eso facilita que nos agarren mal parados en defensa.
“También se vio claro que le gusta salir jugando, eso es primordial en su esquema, quiere que pase el balón por el medio campo, y en lo que se refiere a la transición de defensa ataque se verán resultados con el tiempo de trabajo”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios