Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Como para creer

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 02 mayo, 2011



Como para creer
Grizzlies derrotan a Thunder y arrancan con pie derecho la semifinal
Los Grizzlies de Memphis no solo ratificaron el porqué eliminaron a los Spurs de San Antonio, sino que pusieron sobre el tapete sus deseos de protagonismo en la semifinales de la Conferencia Oeste, al vencer ayer de visita a los Thunder de Oklahoma por 114 a 101.
Si bien había una gran expectativa con respecto a Oklahoma, los Grizzlies demostraron que están por el buen camino, ese que provocó que dejaran por fuera al equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste durante la temporada.
¿Y cuál fue la fórmula para la victoria? Pues una conocida. El dúo entre Zach Randolph y Marc Gasol, el primero, como la lanza demoledora del ataque de su equipo aportando 34 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, un robo y dos bloqueos. Mientras que el español impuso su presencia en defensa además de su eficacia en los tiros a canasta al aportar otro doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes.
Los Grizzlies, que iban arriba por 16, vieron bajar su diferencia en el arranque del tercer cuarto, pero al final de ese periodo volvieron a levantar en los números gracias a la ofensiva que incluyó un triple de Shane Battier y tres canastas seguidas de Gasol.
Cuando quedaba poco más de 7 minutos de partido Oklahoma hizo presión sobre el tablero, poniendo el partido 93-86, pero entonces, impulsados con una canasta de Mike Conley los Grizzlies retomaron el juego y no permitieron sorpresas en el cierre mostrando entonces un porcentaje alto de aciertos de tiro libre en el cierre (12), para amarrar la victoria.
Como equipo los Grizzlies tuvieron un 49,4% de acierto en los tiros de campo comparado con el 45% de los Thunder que también perdieron el duelo bajo los aros con 43 rebotes por 45 para la franquicia de Memphis, que llega por primera vez en su historia a las semifinales de la Conferencia Oeste.
Ahora los Grizzlies, que son el equipo más anotador de la liga en las llaves, con promedio de 51,5 puntos por partido, se ponen de esta forma arriba 1-0 y recuperan la ventaja de campo en la serie al mejor de siete partidos, que continúa mañana en el mismo escenario del Oklahoma City Arena.

Luis Rojas y EFE
[email protected]