Enviar
Cómo maximizar la satisfacción en el trabajo
Hacer felices a sus empleados es una forma de hacer también feliz a su empresa

No solo para ganar dinero se debe trabajar, aunque es una necesidad fundamental, también es importante hacerlo para desarrollarse a nivel profesional e incluso para alimentar el espíritu.
Para muchas personas el trabajo es sinónimo de satisfacción, pero para algunos ese sentimiento se ha perdido por diversos factores que deben corregirse.
Entre los agentes que se ligan a la satisfacción están el ambiente y las condiciones laborales; en este sentido se motiva a los empleadores a ofrecer las condiciones óptimas a cada colaborador para que pueda desarrollar sus funciones.
Esto se traducirá en mayor rendimiento y además se minimizan los tiempos muertos, ya que cuentan con las herramientas necesarias a mano, comentó David Villalta, gerente de Villaplants Costa Rica.
Pero además se deben tomar en cuenta aspectos que faciliten o hagan más llevadero el tiempo que se pasa en el lugar de trabajo, como por ejemplo la luz o mobiliario, entre otras.
“El viejo refrán, ‘trabajar con la uñas’ no es actualmente válido si lo que se desea es tratar de obtener el máximo potencial de los colaboradores”, comentó Douglas Villalobos, gerente de Desarrollo de Negocios de Mobtion.
Cumplir con las garantías de ley es otro factor que puede ayudar a sentirse mejor, pues brinda respaldo y abre paso a una relación laboral seria y responsable.
A esto se suma la motivación, que se logra, a criterio de Villalta, a través de planes de beneficios como concursos internos para participar por un ascenso o puesto nuevo, actividades como premios por antigüedad, pago anual de cesantía, o celebraciones como el Día de la Madre, del Padre, o del Niño para los hijos de los colaboradores, entre otros beneficios.
El jefe, la relación con los compañeros de trabajo e incluso el código de vestimenta pueden ser factores que determinen cuán feliz es en su trabajo, a criterio del sitio especializado careerbuilder.com.
Es importante además que los empleados se esfuercen por cumplir los objetivos delegados, ya que el buen desempeño aumenta la confianza en sí mismo, así como las posibilidades de desarrollo y a su vez la satisfacción.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios