Como fogueo estuvo bueno
En esta acción el canadiense Samuel Piette derribó a Arrieta dentro del área, penal que ejecutó el mismo Jairo y le dio la victoria a Costa Rica. Bruce Edwards-Edmonton Journal/Para La República
Enviar

Como fogueo estuvo bueno

Jorge Luis Pinto volvió a ganar con la Selección en Canadá

Un gol, solitario y de penal, le bastó a Costa Rica, con una Selección alternativa, para ganar, eso que siempre es bueno, en su visita a Edmonton, donde se midió a la Selección de Canadá, que, ya eliminada del Mundial, reorganiza su equipo.

201305282233230.a444.jpg
Ni el nivel fue bueno ni el rival el más exigente, pero al menos Jorge Luis Pinto pudo analizar alternativas de jugadores, de cara a los tres partidos eliminatorios de junio, así como para la Copa Oro.

Y así, el partido fue de pocas emociones. Para bien de la nacional, desde el minuto 15 de la primera parte logró manejar el resultado luego de que Jairo Arrieta, de los que más luchan por entrar en las eliminatorias, ejecutó con perfección un penal que le habían cometido a él mismo y puso el 1 a 0 que a la postre sería definitivo.
Los norteamericanos en la primera parte tuvieron más posesión, pero sin llevar peligro a la meta de Patrick Pemberton, salvo una acción individual de Randy Edwini-Bonsu, quien dejó en el camino a todo mundo, pero el arquero nacional en gran achique mantuvo su marco en cero.
Fiel al estilo de Pinto, Costa Rica, con poco fútbol vistoso, mantuvo orden en las líneas y poca profundidad.
Destacó el trabajo de Osvaldo Rodríguez, quien no solo cumplió en la marca, sino que aportó en ofensiva, con pases que dejaron de cara a gol tanto a Arrieta como a Kenny Cunningham.
El primero la estrelló en el poste y el segundo se la pegó al portero, cuando era más fácil rematar cruzado y hacer el segundo tanto.
Hubo dos expulsados, Meneses en la Tricolor, llegaron los cambios y se consumieron los minutos, con presión de los canadienses, pero sin capacidad para igualar.
Como fogueo fue bueno, apenas para quedar listos para el viernes 7 de junio, cuando se juega ante Honduras en el Estadio Nacional.

201305282233230.a44.jpg
Jairo Arrieta fue el delantero más penetrante que tuvo Costa Rica y el que le dio más trabajo a la zaga local. Bruce Edwards-Edmonton Journal/Para La República

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios