Enviar
Como en casa
Costa Rica Relocation proporciona soluciones para inversionistas para reubicarse en el país



¿Qué servicios ofrece Costa Rica Relocation?

Nuestra empresa fue creada con el fin de proporcionar las mejores soluciones a compañías o individuos que desean reubicarse en el país, ofreciendo servicios de reubicación para una transición de poco impacto: trámites migratorios, búsqueda de vivienda, city tours, servicios de transporte, búsqueda de opciones en educación, coordinación de mudanza, entre otros.

¿A qué público se enfoca?

Principalmente a empresas multinacionales que vienen a invertir en diversos sectores. Asimismo, asistimos a instituciones educativas que contratan personal foráneo y a inversionistas individuales que vienen a retirarse.

¿Qué novedades tendrá la empresa para este año?

Tenemos un producto muy novedoso que es el Seminario de Shock Cultural, donde mostramos los lineamientos generales de la cultura costarricense. También contamos con consultores estratégicos en el tema de “coaching” para altos ejecutivos.

¿Cuáles son las principales necesidades de los clientes recién llegados al país?

Indudablemente el tema migratorio se ha convertido en una práctica muy activa de nuestra firma, más de lo que imaginábamos. Adicionalmente, los tours de familiarización para los ejecutivos, incluyendo la búsqueda de casa así como opciones educativas para sus hijos. Ofrecemos un paquete básico de servicios para los departamentos de Recursos Humanos y nos avocamos a ser ese aliado estratégico, ofreciendo un servicio “outsourcing” y fungiendo como un único punto de contacto para todas las necesidades, lo que les resulta muy atractivo pues no tienen que estar tratando con diferentes proveedores.

¿Ha crecido el negocio de Relocation?

Sí, Costa Rica sigue siendo un país altamente atractivo para la inversión extranjera. Nosotros partimos de un principio básico: “El capital va donde es invitado y se queda donde se siente bienvenido”, así que como una nación pequeña que cuenta con talento humano del más alto nivel, debemos dedicarnos a fomentar esa inversión que tanto beneficia con la creación de fuentes de empleo y con la transferencia de conocimiento.

¿Cómo puede Costa Rica ser más competitivo en Relocation?

Infraestructura, indudablemente, así como la mejora de nuestra normativa, en lo cual ciertamente hemos realizado avances importantes tales como la promulgación de nuevos reglamentos migratorios. El tema de la inseguridad también preocupa a muchos ejecutivos, sobre todo porque ellos vienen de otros países donde han visto cómo este problema ha ido creciendo a niveles alarmantes y, por lo tanto, no desean que ocurra lo mismo aquí.

Sofía Ramírez
[email protected]



Ver comentarios