Logo La República

Martes, 18 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo sacar el máximo provecho a su dinero para la entrada a clases?

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 25 enero, 2020 09:15 am

Familia deja a sus hijos a la escuela
Escoger el método de pago depende del monto total y cantidad de útiles que requiera. Archivo/La República


Si no planificó con tiempo y tiene un presupuesto nulo o limitado para que sus hijos empiecen las clases con todo lo que necesitan, desde el BAC Credomatic le tienen una serie de consejos.

Lea más: Divertida entrada a clases

  • Recicle: evaluar lo que puede reciclar del curso lectivo anterior es un ejercicio para educar a sus hijos sobre el valor del dinero.
  • Haga una lista: revise cuáles son los requerimientos del curso lectivo y haga una lista; esto le permitirá mantenerse enfocado en el objetivo y no distraerse con artículos que no necesita.
  • Camine y compare: no pague de más; siga al pie de letra su lista y no olvide que debe evaluar no solo costos, sino también calidad.
  • Aproveche las ofertas y descuentos: le será de gran ayuda para maximizar el presupuesto, pero no olvide preguntar por las garantías de los productos.
  • Defina el método de pago que más le conviene: esto dependerá del monto total que requiera, si tiene o no algún dinero que pueda utilizar y de su capacidad de pago.

    Lea más: ¿Cuánto le costará comprar los útiles escolares este año?

“Tampoco podemos olvidar que, durante el año, se deben de hacer algunos gastos ´imprevistos' del ciclo escolar como arreglar o comprar zapatos nuevos o reponer útiles. Esto también debe tener un rubro en el presupuesto familiar”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.


NOTAS RELACIONADAS


Entrada a clases dispara solicitud de créditos

Jueves 25 enero, 2018

Durante enero, muchos reciben el incentivo del salario escolar; sin embargo, quienes no ahorraron el año pasado o no presupuestaron sus recursos para este fin, deben optar por el endeudamien...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.