Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Cómo ponerse en forma con sólo 15 minutos de ejercicio diarios?

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Miércoles 03 mayo, 2023 12:00 p. m.


ejercicio, salud, ayuda, bienestar, vida
Shutterstock/La República


Bajar la presión arterial, aumentar el grosor de los huesos y aclarar las ideas son algunos de los beneficios del ejercicio con solo 15 minutos mínimos por día.

Lea más: Ejercicio favorece la disciplina

Lo importante es ser constante y sin importar cuál sea el deporte, siempre calentar el cuerpo antes de iniciar la actividad, enfatiza César Sánchez, entrenador.

Sánchez recomendó la natación, el ciclismo, correr, caminar, el tenis o el baloncesto, pues activan el organismo. Sin dejar de mencionar las rutinas sencillas que no requieren de mucho tiempo ni materiales y se ajustan a la capacidad física de cada persona.

El ejercicio también ayuda a quemar grasa; así como al buen funcionamiento del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones. Sin dejar de mencionar que el correr, por ejemplo, despierta la sensación de bienestar.

Lea más: Hacer ejercicio da más felicidad que el dinero, indica estudio científico

Adicionalmente, es necesario tener un buen control médico, en especial si se sabe que la persona tiene enfermedades asociadas. Además, recordar que toda persona debe empezar a ejercitarse poco a poco, y de ser posible realizarse un chequeo general, especialmente si no está acostumbrado a la actividad física.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.