Ejercicio favorece la disciplina
Internet/La República
Enviar

Ejercicio favorece la disciplina

El sábado se celebra el Día Mundial de la Actividad Física

201304032319461.m4.jpg
Internet/La República
El sábado estará dedicado al movimiento, esto porque se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, así lo propuso la Organización Mundial de la Salud, desde el 6 de abril de 2002, con el objeto de difundir los beneficios que conlleva dejar de lado el sedentarismo.
La recomendación es practicar al menos 30 minutos de actividad física a diario, lo que no solo le permitirá mantener una buena salud, prevenir enfermedades, sino que en estudiantes se dice que complementa el desarrollo mental, físico, social y psicológico, lo que podría derivar en un mejor rendimiento académico.
La combinación de actividades físicas con las académicas crea un espacio para que los estudiantes puedan utilizar de manera positiva el tiempo fuera del estudio, con el fin de crear personas más completas, con una visión de salud, integración social, desarrollo mental, físico y psicológico.
“Los movimientos que involucren el aumento del metabolismo de manera gradual se consideran como una actividad física. No necesariamente debe ser un ejercicio, sino que pueden ser acciones cotidianas como caminar al colegio, a la parada de buses, subir y bajar gradas, cortar el zacate, lavar el carro; actividades que se consideran de bajo impacto”, comentó César Guevara, coordinador de la maestría en terapia física de la UAM.


Melissa González
[email protected]


Ver comentarios