Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo mantener motivados a sus empleados en estos momentos?

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 29 abril, 2020 05:06 pm

Liderazgo
Muestras de liderazgo con un rumbo trazado, son necesarias para tener contentos a los empleados. Archivo/La República


Por la incertidumbre, y hasta cierto punto temor, parece complejo motivar a sus empleados, pero no es imposible, según la consultora Trust Corporate.

Siendo necesario entender que el capital humano es el activo más importante, y aunque se mantienen muchos alejados por el trabajo, se necesita del liderazgo para diseñar, controlar, delegar y gestionar, lo que para los colaboradores demuestra que hay un rumbo.

“En esta situación se hace necesaria la interacción, y la tecnología permite mantener el contacto, hacer reuniones de equipo y conocer cómo se encuentran los colaboradores. Asimismo, generar labores específicas llevará a que los empleados no pierdan la motivación, ya que ante la incertidumbre resulta crucial mantener sus mentes activas”, dijo James Hernández, presidente de Trust Corporate.

Lea más: Empresas digitalizadas son un 26% más rentables que las tradicionales

Aspecto también a considerar es el tono de la comunicación, el cual debe ser esperanzador, mostrando interés en cómo está su entorno, conocer sus necesidades y preocupaciones.

Y es que construir relaciones basadas en la cohesión y la confianza como estilo de liderazgo generará el empoderamiento de los colaboradores con la empresa.

Lea más: Brecha formativa es la piedra en el zapato de las mujeres en tecnología

Es decir, así se reforzará el sentido de pertenencia con la organización y aumentará su motivación, lo que llevará al buen desarrollo de su trabajo y, por ende, el logro de los objetivos de la empresa.


NOTAS RELACIONADAS


Édgar Mora, ministro de Educación

Estos profesionales son los más propensos a padecer burnout

Jueves 30 mayo, 2019

Profesores, médicos, enfermeras, policías figuran en la lista.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.