Logo La República

Sábado, 27 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


“Como insensible”, así catalogan los diputados a Carlos Alvarado por vetar ley que rebajaría el marchamo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tatianagutierrez.asesora@larepublica.net | Sábado 30 octubre, 2021 09:52 am

Marchamo
Proyecto debe ser convocado por el Ejecutivo para ser resellado. Archivo/LA REPÚBLICA.


Estar ajeno a la realidad y ser un insensible son las reacciones que expresaron los diputados ante la decisión de Carlos Alvarado, presidente, de vetar la ley que rebaja el marchamo.

La intención de los legisladores era que se pagara un precio menor por ese derecho de circulación tomando en cuenta la realidad económica del país.

Ahora, los costarricenses pagarán el monto establecido por el Instituto Nacional de Seguros a partir del 1 de noviembre.

Se anunció por parte del mandatario que anoche publicaría en el Diario Oficial La Gaceta la actualización del valor fiscal de la flotilla vehicular, la cual reducirá el impuesto a la propiedad (marchamo) para el 91% de los vehículos.

Ahora bien, para que el proyecto sea resellado por el Congreso, es decir, que sea votado por los diputados y que cuente con 38 votos, la iniciativa tendría que ser convocada por el Poder Ejecutivo para la discusión en las sesiones extraordinarias del Congreso.


Posición

Una crítica muy fuerte expresaron los legisladores ante la decisión del mandatario Carlos Alvarado.


Carlos Avendaño

Diputado

Restauración Nacional


Este gobierno no tiene solidaridad con los costarricenses, no bajaron el marchamo pero sí recetaron un aumento más en la gasolina. Espero que de aquí al 6 de febrero no se les olvide esta grosería del PAC para con el pueblo; que ha sufrido una situación económica agobiante. ¡Muy mal, muy mal!


Franggi Nicolás

Diputada

Liberación Nacional


Una vez más Presidente, usted le da la espalda a la gente. Por eso, después no se queje de su impopularidad y de la indignación que usted ha cosechado en el corazón de muchísimos costarricenses. Hoy con su mezquindad reafirma que, al Partido Acción Ciudadana y su gobierno, lo único que le importa es desangrarle el bolsillo a la gente.


Roberto Thompson

Diputado

Liberación Nacional


El Presidente se retrata como tal, insensible y ajeno de la realidad que sufren miles de costarricenses y con ello termina de dinamitar los débiles puentes de entendimiento con la Asamblea Legislativa.




NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.