Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Cómo influye la sostenibilidad en la competitividad empresarial?

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 30 abril, 2019 09:31 am

mano de un hombre y mano verde
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Las pymes pueden llevar sus actividades a estándares ambientales y sociales exigentes bajo una estrategia para consolidar su competitividad, de acuerdo con el Reporte de Sostenibilidad de Florex.

Para ello, la empresa de productos biodegradables de limpieza hace un recuento de 10 estrategias innovadoras con base en su experiencia.

Poner a la física a trabajar a su favor Por ejemplo, Florex puso en funcionamiento su “Eco-Planta”, un área industrial que utiliza la fuerza de gravedad y la hidráulica para impulsar su cadena de producción; asimismo, el edificio aprovecha la luz del sol, corrientes de aire natural y agua llovida.

Lea más: Florex apuesta por promover el país de forma integral

Calidad y ambiente como ejes de mejora Obtención de las certificaciones 9001 para la calidad y 14001 para el ambiente son herramientas para establecer indicadores cada vez más rigurosos para su desempeño.

Eliminar la huella de carbono Modelo de producción y comercialización abocado a reducir al máximo su huella ambiental.

Mirar hacia el sol Sistema de aprovechamiento de la energía solar, así Florex redujo en más de un 90% su consumo eléctrico.

Equidad es relevante El porcentaje de participación que tiene el personal femenino en puestos de toma de decisiones es de 50% mediante una política de reclutamiento que propicia la participación de mujeres en áreas como la ingeniería y producción, entre otras.

RSE como sistema interno Asumir no solo la variable ambiental, sino también la social con una disciplina y autocontrol orientada a compromisos.

Empresa B Movimiento internacional que insta a las empresas a ir más allá de sus necesidades de rentabilidad, basándose en negocios de triple utilidad.

Digitalización del negocio E-commerce es una forma de potenciar otra de sus fortalezas; el bajo peso de un producto concentrado reduce sensiblemente el uso de plástico y energía en su producción, así como el costo y la emisión de dióxido de carbono en su transporte.

Lea más: Florex produce energía con paneles

Microorganismos, enzimas y moléculas como aliados Florex ha ampliado el uso de la biotecnología al usar científicamente los microorganismos y enzimas para tareas de limpieza, creando una especie de “minifábricas” que consumen las moléculas de suciedad y mal olor, mientras que son igualmente amigables con el ambiente.

Rendición constante de cuentas Publicar sus Reportes de Sostenibilidad anuales como una forma de incentivar la práctica de la transparencia dentro de su gobierno corporativo.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.