Enviar
Como fogueo estuvo bueno

Cristian Williams
[email protected]

Un buen primer tiempo, un golazo y jugadores que se comportaron a la altura, fue lo que dejó el partido amistoso de Costa Rica contra Venezuela, que terminó con empate 1-1.
Aunque se midieron dos selecciones mayores, la verdad es que sobre la gramilla del estadio Pueblo Nuevo en Táchira estaban dos equipos alternativos, sin las principales figuras de las eliminatorias.
Pero eso no fue problema para que de entrada, sobre todo el equipo Tricolor mostrara un buen rendimiento y mejor actitud para enfrentar de tú a tú a la selección vinotinto.
Los hombres que envió a la cancha Rodrigo Kenton se creyeron lo que el estratega manifestó, de que ese partido era la oportunidad para ganarse un cupo y salieron a hacer las cosas bien.
En defensa Freddy Fernández no pasó inconvenientes para jugar al lado de Darío Delgado y menos con sus compañeros en Pérez Zeledón Roberto Segura ni el debutante Jorge Gatgens.
En la media cancha Esteban Granados impecable a la par del experimentado Cristian Oviedo, quien no solo aportó marca, sino liderazgo y garra, dándole libertad a Warren Granados, quien al menos en el primer tiempo jugó muy bien.
A los nueve minutos la nacional casi abre el marcador en una acción colectiva en la que Oviedo dejó con gran pase a Granados de cara al gol, pero su remate se estrelló en el vertical.
Cuando mejor jugaba Costa Rica, mostrando seguridad y personalidad, cayó el gol de los venezolanos, que apenas en una ocasión habían llegado a la portería defendida por Daniel Cambronero.
Alexander Rondón se encontró la pelota en el área, fusiló, Cambronero desvió pero estaba en solitario José Velázquez, para abombar las redes costarricenses.
Pero la justicia apareció rápido y cinco minutos más tarde, se premió a Warren Granados con un magistral cobro de tiro libre que superó al porteo Rafael Romo para el empate definitivo.
El partido bajó en intensidad, los equipos se reacomodaron y el marcador no cambió, sobre todo porque el segundo tiempo fue muy malo, lento y aburrido, donde el defensor sudamericano Pedro Boada debió jugar de portero y no pasó ningún problema.


Síntesis

1 Venezuela: Rafael Romo (Leonardo Morales, al 46' (Pablo Camacho, al 53'), Pedro Boada, José Velázquez, Perozo Grenndy, Francisco Flores (Mauricio Parra, al 60'), José Yeguez, Giacomo Di Giorgi (Rubén Arrocha, al 66'), Marlon Fernández, Alexander Rondón (Jonathan del Valle, al 70'), Angelo Peña, Juan García (Carlos Fernández, al 82'). D.T. César Farias.

1 Costa Rica: Daniel Cambronero, Freddy Fernández, Jorge Gatgens (Jorge Davis, al 65'), Darío Delgado, Roberto Segura (Oscar Seravalli, al 93'), Esteban Granados, Cristian Oviedo, Pablo Herrera, Warren Granados (Kevin Sancho, al 84'), Marco Ureña (Roberto Mudarra, al 50'), Mario Camacho (Josué Martínez, al 60'). D.T. Rodrigo Kenton

Goles: 1-0 de José Velázquez al min. 24. 1-1 de Warren Granados al min.29.
Arbitro: Marlon Escalante (COL), bien.
Asistentes: Gerardo Quintero (VEN) y Luis Sánchez (VEN)
El mejor: Warren Granados
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, 6.30 p.m.
Ver comentarios