Logo La República

Martes, 9 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Como enérgicos califican los comerciantes sus pedidos de reactivación al Gobierno

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 18 enero, 2021 10:55 am

Carrito en pasillo de supermercado
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El clamor de reactivación económica es cada vez más resonante, ahora con los comerciantes reiterando la necesidad de que esta llegue cuanto antes.

Y es que con corte a noviembre, dicha actividad cuenta con una variación interanual de -12,4% en el Índice Mensual de Actividad Económica, siendo de las actividades más perjudicadas por la pandemia del Covid-19.

Lea más: ¿Cuáles son las actividades económicas que persisten cómo más afectadas por la pandemia?

"Desde el primer día de la pandemia y hasta la fecha, hemos sido enérgicos con el gobierno sobre la necesidad de que la reactivación económica sea una prioridad para salir adelante de este problema económico en el que nos encontramos", dijo Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

El diálogo es constante con el gobierno de Carlos Alvarado afirman, con solicitudes de medidas ya con cierto tiempo de haberse planteado; disminuir la retención del IVA y renta en el pago con tarjetas, gastos deducibles especiales, reducir tasas de interés para pymes en banca pública y mejorar gestión de Banca para el Desarrollo, son unos de los pedidos.

Lea más: Acciones de reactivación económica brillan por su ausencia: Industriales

Tan solo la semana anterior fueron los industriales quienes también mostraron su molestia ante una falta de hoja de ruta hacia la reactivación económica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.