Como de costumbre
Enviar
Como de costumbre

Saprissa golea en el arranque a una naranja sin jugo

Luis Rojas
[email protected]

Puntarenas F.C. sigue sin ganar en el Ricardo Saprissa y Javier Delgado, como entrenador continúa sin obtener una victoria en ese reducto; en otras palabras no hubo novedad ni sorpresa por parte de los chuchequeros en el arranque del torneo, en el que cayeron ayer 3-0 ante los morados.
El partido fue sencillo para los de casa. El técnico morado, Jeaustin Campos hasta se dio el lujo de dejar fuera del partido a sus estelares centrales Víctor Cordero y Gabriel Badilla. Jugó sin un contención nato sino que puso a Centeno y Borges a tocarla, Alonso Solís y Alejandro Alpízar de enlace y llegada y Ever Alfaro en punta mortificando la salida chuchequera.

El juego para los visitantes fue complicado. Lentos en salida, una medular sumamente pasiva, desde el despacioso José Garro, el despistado Kevin Sancho y el poco efectivo André Petroni y de ellos para delante la consecuente falta de armonía.
Los dos primeros goles tuvieron la intervención del mariachi Solís. Al 28’, cobra tiro libre y se la pone como en la mano a la cabeza de Alfaro, con la complicidad del arquero Daniel Cambronero.
Al 51’, un rechazo dentro del área de Eduardo Gómez, la pelota roza la mano de Centeno y llega a Alonso; que al no escuchar pito, suelta el gatillo y 2-0.
Al 84’, “Paté” en comunicación con Michael Barrantes, centro preciso y Armando Alonso que cierra y anota. Cuando eso los chuchequeros jugaban con 10, por lesión de Rafael Rodríguez cuando ya no cabían los cambios y al final se quedaron con 9, por expulsión a Camacho tras patada voladora contra Robinson.
Al final de cuentas resultado justo de acuerdo a lo visto y ojalá que Puntarenas mejore y los otros equipos hagan lo propio, porque si no nos espera un campeonato bien aburrrido.


Los técnicos

Jeaustin Campos: “Manejamos bien el juego pero pudimos haberlo hecho mejor, con más ritmo, cuando apretamos el acelerador se notó eso y que pudimos ser más agresivos. Manejamos bien el bloque desde atrás, con más cabeza que músculo.

Javier Delgado: “Mal juego, mal resultado y mal arbitraje. Tuvimos muchos defectos en la salida y nos afectó mucho la primera anotación. Saprissa nos ganó bien y todavía nos falta corregir mucho”.



La novedad

Alexander Robinson compartió la zaga morada con Randall Porras y Jervis Drummond y lo hizo bien. Este joven moraviano, que juega con Saprissa desde los ocho años de edad, que tiene 19 años y 1,78 metros de altura dice que no se sintió muy presionado por los puntarenenses, sino que solamente lo normal.
“Me fue bien, no nos hicieron goles”, manifestó el muchacho quien destacó que el de ayer fue el partido más importante que ha jugado en su vida.
“Era mi debut y gracias a Dios no hubo mayores problemas”.
Sobre la acción en que casi anota en su marco, tras una mala salida de Navas explicó que “vi que iba para dentro pero me dio tiempo de sacarla”. Robinson dijo que entre los jugadores que le dieron más consejos antes del partido, estuvo su compañero Jervis Drummond.


Síntesis

3 Saprissa: Keilor Navas; Yader Valladares, Jervis Drummond, Randall Porras, Alexander Robinson, Andrés Núñez, Celso Borges, Walter Centeno, Alonso Solís (Michael Barrantes, 83’), Alejandro Alpízar (Ariel Santana, 64’) y Ever Alfaro (Armando Alonso, 53’). D.T: Jeaustin Campos.

0 Puntarenas: Daniel Cambronero; Eduardo Gómez, Roberto Wong, Darío Delgado, Raschid Gómez, José Garro, André Petroni (Andrey Campos, 57’), Kevin Sancho (Rafael Rodríguez, 34’), Pablo Rodríguez, Athin Rooper (Enmanuelle Campos, 60’) y Mario Camacho. D.T: Javier Delgado.

Goles: 1 a 0, al minuto 28’, Ever Alfaro. 2 a 0, al 51’, Alonso Solís. 3 a 0, al 84’, Armando Alonso.
Arbitro: Edgar Rodríguez. Regular
Asistentes: Rafael Andrade y Erick Arias
Expulsado: Mario Camacho (P) al 90’.
El mejor: Celso Borges.
Estadio Ricardo Saprissa, 11 a.m.

Ver comentarios