Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo cuidar sus finanzas en estos momentos? Siga los consejos de BAC

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 09 abril, 2020 03:33 pm

Laura Moreno
Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic. Archivo/La República


Si por alguna razón sus ingresos se disminuyen del todo, lo primero que debe hacer es identificar en conjunto con el resto de la familia cuánto ingreso sí van a percibir para que puedan maximizar los recursos, afirma Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Pero ahí no acaban las recomendaciones, pues aunque se encuentre en su hogar, es necesario desconectar aparatos eléctricos, pasar menos tiempo en la ducha, ajustar tareas en franjas horarias de tarifa reducida (lavar, planchar, cocinar) o apagar las luces en habitaciones desocupadas.

Lea más: Bancos se suman a proceso de digitalización en el país

Sobre en qué gastar, debe tener la mentalidad de que la "operación bienestar" debe primar antes de la "operación placer" o la "operación deseo".

Haga un inventario lo más detallado posible de sus ahorros, pues así sean ₡500 que pueda ahorrar, hágalo; revise el dinero que tenga en diferentes cuentas o entidades y contemple cuál utilizará en caso de que se presenten urgencias para no recurrir de primera instancia al crédito.

Lea más: Efecto dominó negativo le esperaría a las finanzas nacionales en Semana Santa

Si tiene puntos en sus tarjetas de crédito que son canjeables por dinero o bienes y servicios, esta es una buena oportunidad para usarlos, según Moreno.


NOTAS RELACIONADAS


“En Davivienda somos conscientes del duro momento que atravesamos como país, pero nuestro compromiso es velar por la tranquilidad de las familias y formar parte de la solución”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. Archivo/La República.

¿Cómo evitar que sus finanzas se contagien de Coronavirus?

Miércoles 01 abril, 2020

La reducción de la jornada laboral, o peor aún, el desempleo, son factores que ponen en peligro sus finanzas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.