Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Comisión Mixta intensifica acciones para enfrentar el contrabando

Johnny Castro [email protected] | Sábado 06 abril, 2019 09:46 am

Licor legal
Imágenes con fines ilustrativos/La República


Una serie de medidas y acciones para enfrentar el trasiego ilegal de mercancías que afectan la salud de la población, la recaudación de impuestos y el comercio formal, son desarrolladas por la Comisión Mixta contra el Comercio Ilícito.

Lea más: Judesur: “Todos los licores que se venden en Golfito son legales”

En esta Comisión participan los ministerios de Hacienda; Economía, Industria y Comercio; Salud; Seguridad Pública y Agricultura y Ganadería, UCCAEP y AMCHAM.

Como parte de su plan de trabajo mantiene su atención en los productos de contrabando que más se comercializan de manera ilegal en el país.

Entre estas mercancías se encuentran ropa, licores, cigarrillos, repuestos para vehículos, celulares, aparatos electrónicos, medicamentos, productos de cuidado personal, maquillaje, productos de origen vegetal y animal.

Lea más: Botellas de licor traerán dispositivo para verificar que son legales

Según Euromonitor International entre 2014 y 2017 solo la venta de bebidas ilegales aumentó de un 18,7% a un 20,5% y la presencia de productos falsificados en el mercado subió un 11%. Esto se tradujo en una pérdida de $94 millones por el no pago de impuestos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.