Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Botellas de licor traerán dispositivo para verificar que son legales

Brandon Flores [email protected] | Jueves 31 enero, 2019 11:36 am

Alcohol legal
Elaboración propia/La República


Las botellas de licor destilado que se adquieran en el Depósito Libre de Golfito, deberán incluir en el envase y en un lugar visible, un dispositivo permanente de seguridad, para verificar que son legales.

Entre otras cosas, deben contener las siguientes características: código QR, difícil de desprender y de reproducir, el nombre del importador o fabricante nacional, el número de cédula jurídica y la leyenda “Depósito Libre Comercial de Golfito. Únicamente para uso personal. Prohibida su venta”.

Además, el importador o fabricante tendrá que proporcionar al Ministerio de Hacienda el enlace a la base de datos donde se podrá verificar la información contenida en el código QR.

“En línea con nuestro compromiso de lucha contra el fraude, damos a conocer esta nueva herramienta de control para enfrentar el contrabando de bebidas alcohólicas, iniciando con los licores destilados provenientes del Depósito Libre de Golfito, por ser los que presentan mayor riesgo de contrabando en este momento”, dijo Rocío Aguilar, ministra de Hacienda.

La normativa entra a regir mañana y se estudia incorporarla próximamente a vino y cervezas.








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.